Borrar
Reino de León buscará un nuevo triunfo en San Esteban.
Reino de León, sin margen de error
Baloncesto | Liga EBA

Reino de León, sin margen de error

El conjunto colegial recibe en San Esteban al penúltimo clasificado con la obligación de ganar para seguir aupado en las posiciones que dan acceso a la promoción hacia la fase de ascenso

Leonoticias

León

Sábado, 19 de marzo 2022, 11:14

El CB Reino de León está ante la recta final de la temporada. Este domingo llega a León (San Esteban, 12.30 horas) el equipo asturiano de Unicaja Oviedo, rival ya descendido y que afronta esta cita sin ningún tipo de presión.

Los leoneses inician ... así la recta final de la temporada con cinco partidos por delante. Dependen de ellos mismos para jugar la fase previa de los playoff de ascenso, por lo que a partir de mañana los de Somovilla no se pueden permitir ningún fallo.

Álvaro Somovilla es consciente de que ningún partido será fácil de aquí al final. Y el primero llega mañana. «Es un grupo joven que llega a León sin presión y sin ningún tipo de pudor. Jugarán este partido con ganas de demostrar que no se merecen estar en la posición que ocupan. Por eso, si nosotros no hacemos las cosas bien, lo vamos a pasar mal».

El técnico del equipo leonés está contento porque sus jugadores «están concienciados de lo que nos queda por delante. Si cumplimos en cada partido habremos logrado el objetivo. A día de hoy no dependemos de otros resultados y la plantilla está trabajando muy bien y todos ellos están extremadamente centrados de cara a esta recta final de la temporada», reconoce el riojano.

El equipo tiene que regalar buenas sensaciones y si marca las pautas que le han caracterizado a lo largo de la temporada el camino final será mucho más fácil. «Si nos divertimos en la pista, defendemos, compartimos balón y jugamos como sabemos, los objetivos estarán mucho más cerca», sentencia Somovilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Reino de León, sin margen de error