Secciones
Servicios
Destacamos
El CB Reino de León afronta una complicada visita a la cancha del líder, USAL La Antigua (sábado, 19:00 horas) después de sufrir una dolorosa derrota en Porriño. Los de Somovilla están 'heridos' tras los diez maratonianos días de partido donde no se han ... cumplido las expectativas previstas a pesar de mantener el segundo puesto en la clasificación.
Ahora el equipo aspira a desquitarse en Salamanca ante un rival que tan solo ha perdido un partido, en la primera jornada, por lo que dar la sorpresa en el feudo del líder se presenta como la gran motivación del CB Reino de León.
El equipo leonés se ha resentido de la carga de partidos en estas últimas dos semanas y de las complicaciones físicas de varios de sus jugadores. Ahora todos intentan olvidar el reciente pasado y tan solo se centrar en buscar la fórmula para ganar al equipo que virtualmente ya se ha convertido en el líder de la clasificación.
Álvaro Somovilla sabe que se enfrenta a un rival «con jugadores de Plata que temporalmente están jugando ahora en EBA y para nosotros va a ser un reto mayúsculo», reconoce el técnico del equipo leonés.
El Reino viaja a una plaza donde el guión está más o menos definido y por esa circunstancia los leoneses deberían viajar con menor presión sabedores de que tienen mucho que ganar y poco que perder. «Estaría bien que de cara a este partido nos liberáramos de presiones y fuera la mejor medicina para recuperar sensaciones que hemos perdido».
Somovilla sabe que hay situaciones que se dieron en Porriño que no espera ver en Salamanca. «Dejamos de ser nosotros mismos, perdimos nuestras señas de identidad, bajamos en defensa, uno de nuestras fuertes y no estuvimos acertados en el tiro. Si queremos dar la sorpresa ante el líder debemos hacer un partido muy completo durante los 40 minutos y muy concentrados porque ellos aprovechan a la perfección los errores del rival», confiesa Somovilla.
El equipo intenta recuperarse física y mentalmente. Varios jugadores han sufrido un inoportuno virus y muchos de ellos no están al cien por cien. El entrenador del Reino de León no sabrá hasta mañana con qué jugadores podrá contar. «El equipo está muy cargado y no están en el mejor momento, pero no nos podemos escudar en esta situación para afrontar este partido. Confío plenamente en los jugadores porque están haciendo un enorme esfuerzo para llegar a esta cita con plenas garantías de competir», sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.