El Reino de León ha protagonizado una impresionante exhibición en la cancha de San Esteban, apabullando al Traumacor Culleredo (104-42). En un partido de enorme nivel defensivo y un excelso acierto anotador, el conjunto colegial sigue opositando y mostrando su candidatura a todo esta ... temporada.
Publicidad
Caja Rural E.Leclerc Reino de León
Flórez (3), Llamas (14), Domínguez (27), Balasko (18), Sergio Martínez (7) – cinco inicial – Pablo Fernández (6), Meléndez (3), Caso (5), Raúl Fernández (6), Marcos, Pérez (4), Arija (11)
104
-
42
Traumacor Culleredo
Vidal (13), Álvarez (7), Christian Añón (1), Cabanas (7), González (6) – cinco inicial – Álvaro Añón, Cuadrado (2), Penas, Ferrer, Rabadán, Rodríguez, Tchernev (6)
Parciales 21-6, 54-13, 85-24, 104-42
Árbitros Pérez Hernández y Sánchez Tardaguila
Incidencias Pabellón de San Esteban. 7ª jornada del grupo AB de Liga EBA.
No quería dar pie a ningún atisbo de sorpresa y Reino de León salió en tromba al choque ante Culleredo. El conjunto de Álvaro Somovilla mostró, quizá, la mejor versión de la temporada para dejar sin opciones a los gallegos ya en el primer cuarto.
Una defensa que rayó la excelencia y un ataque muy acertado, con Balasko y Domínguez liderando a los leoneses, marcaron unas diferencia que, al término de los primeros 10 minutos, ya parecían definitivas (21-6).
Pero el conjunto colegial, en lugar de relajarse, mantuvo la ritmo. La defensa leonesa siguió siendo de un enorme nivel, ahogando a un Culleredo que no encontraba la manera de entrar a canasta mientras que el ataque del Caja Rural E.Leclerc Reino de León, incluso, mejoraba, con la 'incorporación a la fiesta' de Llamas para disparar la ventaja por encima de los 40 puntos (54-13).
La victoria ya estaba sentenciada al descanso, pero en el tercer cuarto el panorama no cambió ni un ápice, con un Reino de León ambicioso y con ganas de lucirse que siguió engordando sus estadísticas en las dos canastas para irse al último cuarto con un sensacional 85-24.
Publicidad
El último cuarto, ya sin nada en juego, fue de puro trámite, donde Culleredo registró unos números más habituales ante la lógica y entendible relajación de un Reino de León que firmó una victoria de enorme autoridad (104-42) para seguir en los puestos de honor de la tabla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.