Secciones
Servicios
Destacamos
El Reino de León ha protagonizado una impresionante exhibición en la cancha de San Esteban, apabullando al Traumacor Culleredo (104-42). En un partido de enorme nivel defensivo y un excelso acierto anotador, el conjunto colegial sigue opositando y mostrando su candidatura a todo esta ... temporada.
Caja Rural E.Leclerc Reino de León
Flórez (3), Llamas (14), Domínguez (27), Balasko (18), Sergio Martínez (7) – cinco inicial – Pablo Fernández (6), Meléndez (3), Caso (5), Raúl Fernández (6), Marcos, Pérez (4), Arija (11)
104
-
42
Traumacor Culleredo
Vidal (13), Álvarez (7), Christian Añón (1), Cabanas (7), González (6) – cinco inicial – Álvaro Añón, Cuadrado (2), Penas, Ferrer, Rabadán, Rodríguez, Tchernev (6)
Parciales 21-6, 54-13, 85-24, 104-42
Árbitros Pérez Hernández y Sánchez Tardaguila
Incidencias Pabellón de San Esteban. 7ª jornada del grupo AB de Liga EBA.
No quería dar pie a ningún atisbo de sorpresa y Reino de León salió en tromba al choque ante Culleredo. El conjunto de Álvaro Somovilla mostró, quizá, la mejor versión de la temporada para dejar sin opciones a los gallegos ya en el primer cuarto.
Una defensa que rayó la excelencia y un ataque muy acertado, con Balasko y Domínguez liderando a los leoneses, marcaron unas diferencia que, al término de los primeros 10 minutos, ya parecían definitivas (21-6).
Pero el conjunto colegial, en lugar de relajarse, mantuvo la ritmo. La defensa leonesa siguió siendo de un enorme nivel, ahogando a un Culleredo que no encontraba la manera de entrar a canasta mientras que el ataque del Caja Rural E.Leclerc Reino de León, incluso, mejoraba, con la 'incorporación a la fiesta' de Llamas para disparar la ventaja por encima de los 40 puntos (54-13).
La victoria ya estaba sentenciada al descanso, pero en el tercer cuarto el panorama no cambió ni un ápice, con un Reino de León ambicioso y con ganas de lucirse que siguió engordando sus estadísticas en las dos canastas para irse al último cuarto con un sensacional 85-24.
El último cuarto, ya sin nada en juego, fue de puro trámite, donde Culleredo registró unos números más habituales ante la lógica y entendible relajación de un Reino de León que firmó una victoria de enorme autoridad (104-42) para seguir en los puestos de honor de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.