Pablo Martínez es el último en llegar al proyecto que dirige Bea Pacheco, pero será una pieza fundamental en el equipo EBA del CB Reino de León. El leonés, formado en la cantera del Colegio Leonés y tras jugar en Basket León y en ... Alemania, ha decidido apostar por esta aventura del club que preside Miguel Ángel Rodríguez y que está caracterizada por una plantilla muy joven y con jugadores leoneses y de cantera.
Publicidad
Pablo Martínez se convierte en el pilar del equipo junto con el veterano Alberto García Cantón, un jugador que aportará al plantel de Pacheco experiencia y entrega a un equipo lleno de savia joven.
La llegada de los dos interiores cierra la plantilla del CB Reino de León que ha apostado por la continuidad con una base de jugadores que lograron el ascenso el pasado año y que varios de ellos pueden presumir de tener experiencia en la Liga LEB Plata, tras su participación en esta categoría con el club leonés hace dos temporadas.
Jugadores como Miguel Domínguez o Rodrigo Cachón aportan su experiencia y veteranía a pesar de su juventud ya que formaron parte de la aventura del club Reino de León en su etapa en la LEB Plata. Jaime Llamas, Javier López, Pablo Fernández, Alejandro Marcos y Luis Carlos de Caso completan este grupo inicial de jugadores.
En este nuevo proyecto se ha incorporado David Valcarce, jugador joven, pero con experiencia en Liga EBA ya que fue el base titular en el ascenso de Ponferrada a la Liga LEB Plata. David Arija es burgalés y con 18 años afronta esta aventura en León. Este base escolta jugó en el LEB Plata de Burgos en la pasada campaña siendo junior, y Antonio Cifuentes llega desde Albacete a estudiar a León y ha apostado por este proyecto después de descartar la opción de Basket León.
Juan Carlos del Rio, mejor jugador de la cantera del Reino de León (antes Agustinos) durante muchos años, ha vuelto a casa y el club ha recuperado a uno de los mejores defensores que ha tenido.
El primer equipo que militará en la Liga EBA será el espejo de la cantera del club leonés y de la formación de sus jóvenes que también contará con un equipo sub-20 que militará en la liga Primera Nacional de Castilla y León.
Publicidad
El mandatario leonés, Miguel Ángel Rodríguez, explica la filosofía del club y del proyecto que ya está en marcha. «Somos un club modesto que apostamos por la formación y por aportar nuestro granito para recuperar el baloncesto en León. Tenemos y gran patrimonio de cantera y a partir de esos cimientos debemos empezar a crecer como club con la finalidad de ser un referente de todos los jóvenes que les gusta y que juegan al baloncesto», apunta el presidente de la entidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.