Secciones
Servicios
Destacamos
Se escurrió entre las manos en el último momento. Reino de León sufrió la primera derrota de la temporada en un vibrante partido donde Balasko y Domínguez tiraron del conjunto leonés, que no rayó a su nivel habitual en defensa y lo acabó pagando. ... Porriño conquistó San Esteban (81-82) en un choque que el capitán colegial tuvo en sus manos con un último lanzamiento, muy forzado, que no entró.
Caja Rural E.Leclerc Reino de León
Llamas (10), Pérez, Domínguez (17), Balasko (21), Sergio Martínez (4) – cinco inicial – Flórez (3), Caso, Arija (7), Raúl Fernández (17), López, Marcos, Pablo Fernández (2)
81
-
82
Porriño Baloncesto Base
Domínguez (14), Vaquero (14), García (7), Cardito (13), Varela (16) – cinco inicial – Besada (6), González (5), Kjaersgaard (4), Rodríguez, Martínez (3)
Parciales 21-22, 36-42, 60-58,
Árbitros Cubero Rodríguez y Paniagua Bermejo
Incidencias Pabellón de San Esteban. 3ª jornada del grupo AB de la Liga EBA
Comenzó con mal pie Reino de León, que sabía que iba a tener enfrente a un rival de enorme nivel y gran dureza. La falta de acierto en el lanzamiento y los problemas en defensa de los colegiales dieron unas primeras ventaja interesantes a Porriño, superior en todas las facetas, que llegó a irse de 11 puntos.
Balasko, desde la pintura, tiró del conjunto colegial para dar pequeños pasos hacia la remontada. El croata empezó a hacerse grande en zona, anotando y capturando rebotes, para rebajar la distancia a un sólo punto al final del primer cuarto (21-22).
El margen de mejor del Caja Rural E.Leclerc Reino de León estaba, claramente, en defensa, una de sus potencialidades pero que no estaba reluciendo en San Esteban. La reanudación del partido fue positiva para los de Somovilla, que se pusieron por delante con un parcial 6-0 (27-22).
Pero Porriño reaccionó para convertir el choque en un duelo muy equilibrado que el lanzamiento exterior gallego fue desnivelando poco a poco de lado pontevedrés. Los triples que no entraban en las manos leonesas sí lo hacían en las gallegas y Reino de León tendría que buscar la remontada tras el descanso (36-42).
Pero la reanudación no fue positiva para los de Somovilla ante un Porriño que seguía 'enchufando' muchos lanzamientos desde el perímetro. El conjunto gallego puso tierra de por medio, por encima de los diez puntos, en un momento crítico de partido.
Pero los colegiales no dejaron de creer y se agarraron a uno de sus puntales en el lanzamiento exterior, Raúl Fernández, que se encargó de tirar del equipo en estos minutos. El escolta 'calentó' su muñeca y firmó unos grandes minutos para ir limando esa distancia hasta poner por delante a Reino de León sobre la bocina (60-58). Los locales empezarían el último cuarto con una escasa ventaja.
Un buen inicio de cuarto dio todavía más papeletas para la victoria a un Reino de León que volvió a ganar presencia en la pintura, con Balasko en modo líder, para llevar su renta a los siete puntos en los primeros compases del periodo.
Fueron minutos de tensión y de muchos errores, ya que ambos equipos sabían que el partido estaba en juego y eso pesaba. Pero Reino de León, con la confianza de los últimos partidos y su condición de local, supo templar más esos ánimos para ir dando pequeños pasos, pero firmes, hacia el tercer triunfo en tres partidos de temporada.
Pero este partido con tantos vaivenes no había 'muerto' aquí. Y es que Porriño se levantó, por enésima vez, para meter los nervios en el cuerpo a un Reino de León que vio como su ventaja decrecía paulatinamente hasta que, ya en el último minuto de juego, los gallegos volvían a tomar la delantera. Los leoneses se la jugaron con un último lanzamiento, muy forzado, de Domínguez, que no entró y la victoria viajó a Pontevedra (81-82)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.