Secciones
Servicios
Destacamos
Era ya un premio estar donde estaban, pero quería luchar por algo más. Lo hicieron y cayeron con honor. Reino de León ha puesto fin a su temporada con la ruptura de un sueño en un escenario de categoría. Los leoneses perdieron ante Mondragón (79- ... 68) en un choque que empezaron dominando pero en el que los vascos, liderados por un gran Dani Lorenzo, acabaron imponiendo su ley y accediendo a la final por una plaza en el playoff de este domingo.
Mondragón
D. Lorenzo (26), Balanzategui (6), Orue (16), Buesa (10), Acha (10) - cinco inicial - Ramón (5), Madinabeitia, A. Lorenzo (6), Iglesias, J. Lorenzo, Ayastui, Lagunilla
79
-
68
Reino de León
Flórez, Llamas (22), Marcos (6), Domínguez (14), Sergio Martínez (8) - cinco inicial - Pablo Fernández (2), Raúl Fernández (6), Meléndez, Castro (4), Arija (6), Pérez
Parciales 15-20, 38-35, 60-52, 79-68
Árbitros Mirantes Ibabe y Alonso Díez.
Incidencias Pabellón Fontes do Sar. Segunda semifinal de la 'final four' de acceso al playoff de ascenso de la Liga EBA.
Arrancó con fuerza el conjunto leonés, 'impulsado' por un escenario de ACB como el Fontes do Sar. El equipo de Somovilla marcó el ritmo del partido, con una defensa acertada e intensa que dificultó las maniobras a Mondragón.
Domínguez y Llamas llevaron la voz cantante para los colegiales en un primer cuarto igualado donde el margen, siempre favorable a Reino de León, fue escaso hasta el final del periodo, cuando se estiró hasta los cinco puntos (15-20).
Salieron bien los vascos en el inicio del segundo cuarto, recortando de nuevo las distancias y apretando el partido. Así, comenzaron a maniatar en ataque a los de Somovilla, que tuvieron serias dificultades de anotación. Con un parcial 8-2 y dejando más de dos minutos sin anotar a los leoneses, Mondragón se puso por primera vez por delante.
Eran minutos de empuje vasco, donde Mondragón trató de romper el partido pero en el que Reino de León se agarró a Domínguez para seguir vivos y para no dejar a los guipuzcoanos escaparse en el marcador. Con desventaja colegial (38-35), se llegó al descanso, pero había mucho partido por delante.
Trató de igualar la contienda el conjunto leonés en la reanudación de partido, pero se topó de frente con un Dani Lorenzo y un Orue muy acertados que impulsaron a Mondragón a alcanzar su máxima ventaja del choque para iniciar con un colchón de ocho puntos el último cuarto (60-52).
Tuvo que arriesgar el equipo colegial en el inicio del último cuarto y Mondragón lo aprovechó para disparar su ventaja por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos que ya se antojaban una montaña muy grande que escalar para los hombres de Somovilla.
Aun así, Reino de León pegó un último arreón, logrando recortar distancias hasta que Dani Lorenzo, líder indiscutible de Mondragón, volvió a lanzar el 'salvavidas' a los vascos para agrandar de nuevo la brecha en el marcador y propiciar un final tranquilo a los guipuzcoanos. Mondragón ganó (79-68) y luchará este domingo con el filial de Baskonia - que superó a los anfitriones de Obradoiro Silleda - por una plaza en el playoff de ascenso a LEB Plata, opción que se diluye del horizonte colegial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.