Secciones
Servicios
Destacamos
Un partido de ensueño. Así es como se podría definir el duelo entre dos equipos recién ascendidos a la Segunda FEB que, tras un inicio de temporada rozando la utopía, se han establecido en la zona más alta de la categoría, disputándose el liderato con equipos de la dimensión del Cáceres, recién descendido de la Primera FEB.
Tras un parón difícil por la última derrota, aunque tranquilo tras lo visto en el global del inicio de temporada, la Cultural Baloncesto regresará este domingo a su fortín, el Palacio de Deportes, para recibir al Coto Córdoba (18:30 horas) e intentar arrebatarle la segunda posición.
Los de Luis Castillo llegan al choque después de sufrir dos derrotas en las últimas tres jornadas, aunque con un triunfo de peso por el medio frente a Melilla. Estos dos tropiezos no han dejado tocados a los culturalistas, conscientes de cuál es su potencial y de que pueden seguir soñando con hacerse un hueco entre los mejores a final de temporada.
Desde que ascendieron de la mano a la Segunda FEB, Coto Córdoba y Cultural han vivido un inicio de temporada tan particular como similar, con una gran racha en la que han sumado cinco victorias y dos derrotas, una de ellas precisamente ante el otro equipo de la provincia, el Clínica Ponferrada SDP.
El conjunto cordobés reluce una juventud en su plantilla que no se nota dentro del campo, pues cuando juegan muestran una solidez digna de un equipo mucho más experimentado. El base estadounidense Donell Nixon y el pívot español Paco del Águila son dos de los grandes peligros del cuadro andaluz, además de Isaac Mushila, otro de los principales anotadores a tener en cuenta.
El parón no ha supuesto un gran avance en la enfermería de la Cultural, que mantiene las dos mismas bajas que en el pasado enfrentamiento ante el Albacete. Kyle Greeley se mantiene en su proceso de recuperación y está descartado. Isaac Vázquez, a la espera de su evolución en las horas previas al choque, podría entrar en la convocatoria junto a sus compañeros y empezar a coger rodaje, aunque en ningún caso estará para competir a un ritmo similar al resto.
Como viene sucediendo hasta el momento, el conjunto leonés seguirá encomendándose al buen hacer del equipo a nivel ofensivo, con Roger Fábrega y Pau Isern como máximos anotadores, y a la seriedad defensiva para seguir solventando los encuentros con triunfos y, en un futuro, poder soñar con objetivos no esperados al principio de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.