Lance del encuentro.
Liga EBA

El proyecto del Reino de León empieza con derrota

El conjunto leonés fuerza la prórroga pero cae en el tiempo extra ante el Ciudad de Ponferrada

Domingo, 14 de octubre 2018, 20:55

Un inicio no esperado. El CB Reino de León ha caído en el derbi provincial ante el Ciudad de Ponferrada por 98-109 tras forzar la prórroga con una épica remontada en el último cuarto.

Publicidad

CB Reino de León

Álvarez (7), Domínguez (34), De La Red (8), Rodríguez (11), Gutiérrez (8) – cinco inicial – Llamas, Diez, Kenedy (2), Fernández (7), Cachón (15), González (6)

98

-

109

Ciudad de Ponferrada

Valcarce (8), Infante (21), Fernández, McDonell (17), Prince (27) – cinco inicial – Castro (6), Ruiz (2), Ramón (5), Lorenzo, Warnock (13), Pérez (6), Thisumbu (4)

  • PARCIALES 25-19, 39-42, 61-65, 86-86, 98-109

  • árbitros Calvo Aceña y Martín Vicente

Pese a todo, el partido comenzó bien para el ... conjunto capitalino. Acertados desde el perímetro, comenzaron a mandar en el marcador liderados por un Miguel Domínguez que acabaría por encima de los 30 puntos.

Reino de León llegó a disponer de hasta nueve puntos de ventaja, rozando así la barrera psicológica de los diez puntos. Pero el tiro exterior ponferradino, el mismo que había aupado a los locales, redujo la diferencia con un parcial 0-8 y puso por delante al cuadro berciano en el descanso.

En el tercer cuarto, tras unos primeros minutos de impás en los que la diferencia se mantenía estable, Ciudad de Ponferrada rompió el partido superando los diez puntos de renta. Reino de León se agarró al choque acercándose de nuevo en el marcador y llegando con vida al último periodo.

En el cuarto final, el guión fue similar. Ponferrada logró superar los diez puntos de diferencia una vez rebasado el ecuador del periodo, pero una reacción épica de Reino de León, remontando ocho puntos de desventaja en un minuto y medio, forzó la prórroga.

Publicidad

Aquí, por fin, Ponferrada se llevó el triunfo. Los bercianos volvieron a estirar el marcador por encima de los siete puntos y el margen de maniobra leonés queda neutralizado para que el primer derbi del curso se vaya a orillas del Sil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad