Ponferrada golpea primero. Clínica Ponferrada se llevó este miércoles el primer derbi de la temporada ante la Cultural en la ida de la final de la Copa de Castilla y León de Segunda FEB con la que ambos conjuntos cierran la pretemporada.
Publicidad
Los de Oriol Pozo se llevaron el triunfo en el Palacio por 75-87 en una final que se completará este sábado en el Lydia Valentín y donde los ponferradinos, apoyados por su gente, tratarán de defender su ventaja.
Comenzó mejor el conjunto berciano, con mayor fondo de armario ante una Cultural con tan solo ocho jugadores del primer equipo - a la lesión de Vázquez se le los problemas burocráticos de Kellier y Steine, que no les permiten aun estar en León -, pero los de Luis Castillo sacaron su coraje para equilibrar el partido.
Los leoneses fueron de menos a más, acercándose en el marcador y llegando a equilibrar mucho el partido que, en su segundo y tercer cuarto fue especialmente igualado y la victoria podía caer para cualquier lado.
Pero la experiencia en la categoría y la mayor frescura de los jugadores blanquiazules en el tramo final, donde remataron su buen partido para firmar ese 75-87 que deja la final de la Copa de Castilla y León muy encarrilada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.