Secciones
Servicios
Destacamos
Las jugadoras del Patatas Hijolusa Patri Benet y Laura Fernández han sido las protagonistas de un nuevo deporte(n)vivo para analizar el inicio de temporada del club leonés, que tendrá lugar este mismo fin de semana.
Es una temporada «diferente», han afirmado las dos ... jugadoras, por la ausencia de Moses en el club, aunque destacan que «siempre se está preocupando de que todo salga bien».
Llegan al club después de haber estado en etapas anteriores (Laura Fernández desde 2009 a 2011 y Benet en 2012/13 y 2016/17) y lo hace, en el caso de Fernández porque «fue la primera vez que salí de casa y guardo grandes recuerdos» mientras que Benet siente al club «como una familia, con ganas de devolverles todo lo que me han dado porque me dieron mi primera oportunidad».
Llegan a un Patatas Hijolusa que ha dado «un paso adelante», con un plantilla «corta pero con más veteranía». Eso, consideran, puede ser clave en la fase final donde esa experiencia es fundamental «y es lo que le ha faltado al Aros en las ocasiones que se ha visto en esta tesitura». Pero no quieren hablar de esa fase final, ya que el cambio de grupo dificulta lograr una de esas cuatro plazas.
«El estar con los madrileños hace que el nivel suba. Leganés, Estudiantes, Alcobendas, Ferrol, Celta... hay muchos equipos hechos para ascender», sostienen estas jugadoras que, sin embargo, ven como punto fuerte del equipo «que no tenemos tanta presión y sí ilusión». «Tenemos que ir partido a partido porque queremos estar en la fase, pero no tenemos la exigencia de lograrlo», explican.
Pese a todo, señalan que la afición leonesa «se va a divertir» con el Patatas Hijolusa. «No somos un equipo más, con un juego muy estructurado. Nos gusta correr, ataques rápidos, ser trepidantes... Eso es lo que nos hace también diferentes y no lo vamos a cambiar», explican Benet y Fernández.
Ese estilo no ha cambiado con la llegada de Bea Pacheco al banquillo leonés, a quien ven con rasgos muy similares a Moses pero «es más estudiosa con el tema del scouting y el análisis del rival».
Por último, consideran que el club ha crecido poco a poco durante los últimos años, siendo un signo claro de ello el 'traslado' al Palacio. «San Esteban será siempre nuestra casa, pero es cierto que jugar en el Palacio es un paso más en el crecimiento y evolución del Hijolusa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.