El Patatas Hijolusa sale del derbi con una derrota, pero con buenas sensaciones. Este pasado jueves, 9 de marzo, se enfrentó al Universidad de León Plus Contacto, segundo clasificado en la tabla. En el partido de ida, las chicas de Bea Pacheco sufrieron una dura ... derrota a mano del otro equipo leonés, por lo que querían utilizar este partido para demostrar que la diferencia entre ambos conjuntos no era tanta como el marcador parecía indicar.
Publicidad
ULE Plus Contacto
Clara López (2), Julia Martínez (5), Sara Brandy (6), Emma Romera (3), Natalia González (4) —quinteto inicial—, Flavia Suárez (-), Lucía Rodríguez (16), Marina García (5), Eva Bultó (5), Andrea Munguía (5), Mar Ferreras (2), Carmen Junxing (2).
55
-
50
Patatas Hijolusa
Clara Fidalgo (2), Silvia Fernández (20), Claudia Orbea (7), Marta González (-), Débora González (6) —quinteto inicial—, Irene Martínez (-), Mónica Pérez (5), Lucía Castro (-), Iria González (-), Raquel García (-), Celia Gómez (6), Julia Rodríguez (4)
Parciales 17-8, 31-21, 46-30, 55-50.
Árbitros Campanon, K.; Martínez, D.
Incidencias Encuentro de la vigesimocuarta jornada de la primera división nacional femenina
A pesar de esta idea, el partido no comenzó muy bien para las jugadoras del Patatas Hijolusa, que sufrían mucho para encontrar el aro rival. Tan solo Silvia Fernández conseguía anotar con cierta regularidad (5 puntos en el cuarto; 20 en el partido), mientras que las universitarias mostraban su poder ofensivo con cinco jugadoras diferentes anotando. En estas condiciones, el primer cuarto terminó con casi 10 puntos de ventaja para las locales (17-8).
Durante el segundo cuarto, las chicas de Bea Pacheco siguieron con los mismos problemas hasta el minuto 5, momento en el que parecieron quitarle la tapa al aro y experimentaron una pequeña racha ofensiva (1-10 de parcial en 4 minutos). La constancia del Universidad de León, no obstante, hizo que la diferencia en el descanso aumentara hasta la decena (31-21).
Tras el paso por los vestuarios, parecía que la dinámica del partido iba a cambiar, puesto que el Patatas Hijolusa, de nuevo por medio de Silvia Fernández, comenzó con un parcial de 2-5, recortando la distancia a los 7 puntos. Sin embargo, se trataba de un espejismo, ya que el equipo local reaccionó rápidamente con otro parcial (6-0 en este caso), y logró seguir aumentando su ventaja: 46-30 con 10 minutos por jugar.
La diferencia parecía ya insalvable, pero las chicas de Bea Pacheco no se dieron por vencidas y salieron con confianza a la cancha, algo que han mostrado en varias ocasiones durante la temporada y que les vendrá de perlas en los play-offs: con 7 puntos seguidos, Silvia Fernández animó a las suyas, que en los dos últimos minutos le endosaron al equipo local un 2-13 para poner el 53-50 en el marcador. El tiempo, eso sí, se acababa, y al Patatas Hijolusa no le quedó otra que hacer falta. Lucía Rodríguez sentenció desde la línea de tiros libres: anotó ambos lanzamientos y puso el 55-50 final en el electrónico.
Publicidad
A falta de una sola jornada para el Patatas Hijolusa (que descansará en la jornada final), su tercer puesto ya está decidido, por lo que el objetivo de este domingo será acabar la liga con buenas sensaciones de cara a la fase de ascenso. Su rival será el Club Soria Baloncesto Semillas Adolfo Martínez, al que se enfrenta mañana, 12 de marzo, a las 12:30 en el Pabellón de San Esteban.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.