El ULE Plus Contacto es líder e imbatido.
Baloncesto | Primera Nacional

El ULE Plus Contacto cierra una primera vuelta inmaculada: cuenta sus partidos por victoria

Tras la victoria ante el CB Némesis a domicilio este fin de semana por 49-83, el filial de Baloncesto Femenino León es el único equipo de todo el grupo que permanece imbatido.

Leonoticias

León

Lunes, 5 de diciembre 2022, 11:11

Paso a paso, sin ruido, con muchos encuentros jugados sin las jugadoras que doblan con el equipo de Liga Femenina 2 por coincidencia de horarios, con siete júniors y una cadete que han jugado ya partidos en una categoría Senior Nacional, el equipo de Rafa ... González y Andrés Rodríguez mantiene su casillero de derrotas a cero.

Publicidad

Con un juego rápido y vistoso, promediando casi 80 puntos por partido y una defensa por debajo de 50 encajados, las universitarias están haciendo una temporada perfecta hasta el momento, a pesar de las dificultades provocadas a la hora de realizar las convocatorias de los partidos por coincidencias (lógicamente inevitables) con el equipo de LF2.

Con una plantilla tremendamente joven en que ninguna jugadora supera los 23 años, y con muchas jugadoras de entre 15 y 17 años en dinámica de entrenamiento y partidos, este equipo es el escalón clave de la estructura del club para que las jugadoras más jóvenes consigan la experiencia y madurez de cara a dar el salto a LF2 y dar salida a las jugadoras de la cantera leonesa.

De momento están demostrando ser el equipo más regular de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León a pesar de su juventud y demostrando que el trabajo está en el camino correcto en una competición, la 1ª Nacional Femenina, que es la categoría equivalente a la Liga EBA masculina, donde milita el máximo representante del baloncesto masculino leonés.

El próximo día 6 ante el Universidad de Burgos Babieca seguirán defendiendo su condición de invictas en la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad