Secciones
Servicios
Destacamos
El Patatas Hijolusa jugó este sábado el segundo partido de la fase de ascenso autonómico, tras haber ganado el primero, el pasado fin de semana, contra el Cochinillo Segoviano SL (41-58). Este fin de semana, sin embargo, las leonesas no pudieron llevarse la victoria ... y cayeron ante el Origen UVA por un rotundo 49-75.
El partido tuvo un claro color visitante desde los minutos iniciales. La baja de Silvia Fernández, que lleva ya lesionada las cuatro últimas jornadas, fue demasiado contra un rival que tiene un gran equipo y que es, probablemente, el favorito para quedar primero en esta segunda fase. Desde el comienzo del partido, las vallisoletanas impusieron su ritmo y no dejaron que el Patatas Hijolusa hiciera su juego en ningún momento.
En el apartado defensivo, además, el Origen UVA encontraba soluciones sencillas para todos los esquemas que Óscar Barrera ponía en cancha, por lo que el equipo no fue capaz de parar la sangría. De este modo, el conjunto visitante logró poner tierra por delante pronto y, a partir de ese punto, la victoria no corrió ningún peligro.
Con esta derrota, el Patatas Hijolusa queda relegado al segundo puesto en esta fase de ascenso, empatado con el Institutos de Compostela Xunta de Galicia, ambos con 3 victorias y 1 derrota. El próximo fin de semana, el equipo leonés se enfrentará al cuarto clasificado, el Cafés Candelas Ensino, en lo que será un buen partido para que el equipo logre levantarse tras el tropiezo de este fin de semana y seguir luchando por los dos primeros puestos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.