Secciones
Servicios
Destacamos
El Patatas Hijolusa tenía una salida complicada contra el Basket Eloy Villanueva, cuarto clasificado, en la que tenía que ganar para seguir con el liderato asegurado; por su parte, el equipo local necesitaba una victoria para mantener vivas las pocas posibilidades de disputar la fase ... de ascenso.
Y, con estos dos factores en cuenta, el partido no defraudó: un toma y daca continuo, con cuatro cambios en el marcador y hasta nueve empates a lo largo del encuentro. Al final, eso sí, fue el Patatas Hijolusa el que salió vencedor, no sin mucho sufrimiento.
El primer cuarto mostró bastante igualdad entre los dos equipos, con el equipo leonés tomando la delantera en la apertura del encuentro gracias a una canasta de Silvia Fernández. Sin embargo, el equipo local no tardó en reaccionar y se puso delante con dos canastas casi consecutivas. En estos primeros instantes, el Basket Eloy Villanueva logró abrir cierta ventaja en dos momentos diferentes (8-3 a los 5 minutos; 16-10 a los 8), pero las chicas de Óscar Barrera nunca dejaron que su rival se alejara demasiado y, al sonar la bocina tras 10 minutos de juego, el marcador reflejaba un 16-15.
El segundo cuarto siguió la misma dinámica, con las locales adelantándose en el marcador y las leonesas volviendo a recortar diferencias. En el ecuador de este periodo, dos buenas posesiones de las leonesas les permitieron ponerse 5 puntos por delante (20-25), pero la diferencia no duró mucho: el equipo santanderino volvió a empatar el marcador casi de forma inmediata y continuó mostrando acierto hasta alcanzar los 4 puntos de ventaja (32-28).
Aunque las cosas no pintaban bien para las visitantes, la diferencia todavía no era, ni mucho menos, definitiva; eso sí, el Patatas Hijolusa no podía permitirse muchos más descuidos. Y no los permitió: el tercer cuarto, las leonesas salieron a la cancha muy concentradas y remontaron los 4 puntos de diferencia (45-45).
Era un partido nuevo con 10 minutos por jugar y el equipo de Óscar Barrera fue el primero en golpear en el último cuarto: parcial de 0-8 de salida que ponía las cosas muy de cara para el Patatas Hijolusa. No estaba todo dicho, eso sí: el equipo local nunca dejó que la ventaja llegara a los dobles dígitos y, cuando por fin recuperó algo de acierto de cara al aro, volvió a empatar el partido (54-54 a falta de 3 minutos).
Óscar Barrera se vio obligado a pedir un tiempo muerto para cortar la dinámica positiva del equipo rival y calmar los ánimos, pero dos minutos después el marcador seguía empatado (58-58). Tres tiros libres de Marta González y una canasta de Débora González pusieron al Patatas Hijolusa 5 puntos arriba a falta de menos de un minuto, pero las locales nunca tiraron la toalla: con dos tiros libres anotados (60-63) y tras forzar una pérdida, el técnico del Basket Eloy Villanueva pidió un tiempo muerto para dibujar una jugada que les diera el empate y la prórroga. La pizarra dio sus frutos y María Arratibel logró encontrar un tiro cómodo, pero erró el lanzamiento sobre la bocina.
Con la derrota del segundo clasificado ante el tercero, el Patatas Hijolusa apuntala aún más su primera posición a falta de dos jornadas: con una victoria en cualquiera de los dos partidos o una derrota del tercero habrá asegurado su participación en la fase de ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.