Borrar
Tiempo muerto del Patatas Hijolusa. Peio García
El Patatas Hijolusa, con su futuro en el aire: «Sin más apoyo público, no es un proyecto viable»
Baloncesto | LF2

El Patatas Hijolusa, con su futuro en el aire: «Sin más apoyo público, no es un proyecto viable»

Desde el club destacan el importante apoyo público que reciben otros equipos mientras «aquí vemos como cada vez la ayuda es menor»

Domingo, 17 de mayo 2020, 10:24

El futuro del equipo de Liga Femenina 2 del Patatas Hijolusa vive en la incertidumbre total. Ahora mismo, su continuidad está en el aire, ya que las cuentas económicas no salen en el seno del club leonés.

Son muchos los factores que marcarán el ... devenir del Patatas Hijolusa de cara a la próxima temporada, pese a que la intención y el deseo es salir a competir, pero las previsiones económicas serán fundamentales.

Isabel Fernández 'Moses' así lo ratifica. «Las noticias que tenemos sobre las ayudas públicas no son halagüeñas. Este es un proyecto de un equipo profesional, donde el apartado económico es fundamental para poder salir adelante», señala.

En ese aspecto, Moses destaca que «el presupuesto de la gran mayoría de clubes de la Liga Femenina 2, especialmente los de arriba, depende más de la mitad de las administraciones, mientras que en nuestro caso baja cada año».

Por ello, la continuidad del Patatas Hijolusa está en el aire, ya que pretenden tener un «mayor apoyo público» «Sin él, el proyecto no es viable. Sería una utopía», destaca Moses, que no tiene la decisión tomada, a la espera de ver cómo se resuelve este escenario y reunirse con el sponsor principal, Hijolusa.

«No puedes decir constantemente que apoyas el deporte femenino y que luego pase esto. Entiendo que hay una crisis y hay cosas más importantes, pero estas ayudas llegan a año vencido y es difícil plantear así un proyecto económico», sentencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Patatas Hijolusa, con su futuro en el aire: «Sin más apoyo público, no es un proyecto viable»