Secciones
Servicios
Destacamos
El Patatas Hijolusa continúa infalible como local, en San Esteban, donde han sumado un nuevo triunfo este fin de semana ante Alecar Skoda Atlética de Avilés (66-48).
El partido era importante en el conjunto leonés para mantenerse arriba en la clasificación y para evitar ... entrar en rachas negativas tras la derrota en Orense de la pasada semana. Pese a eso, el equipo local no salió muy acertado en el primer cuarto, y sufrió un parcial de 0-5 en los primeros minutos: un triple tras el salto inicial y una canasta tras pérdida de balón del Patatas Hijolusa puso por delante al Alecar Skoda Atlética.
Las chicas de Pedro Fernández no se pusieron nerviosas y pusieron en práctica su juego característico, que ya empieza a parecer bastante asentado tras cinco encuentros de liga regular: mucha circulación de balón, búsqueda interior a Claudia Orbea y penetraciones con acompañamientos del resto de jugadoras.
Patatas Hijolusa
Lucía Briz (8), Silvia Fernández (21), Marta González (5), Clara Fidalgo (2), Claudia Orbea (11) —quinteto inicial– Mónica Pérez (7) Lucía Castro (-), Raquel García (7), Lorena Gutiérrez (-), Carmen López (5), Iria González (-).
66
-
48
Alecar Skoda Atlética de Avilés
María Teresa Domínguez (13), Aída Pérez (5), Carmen Moris (2), María Concepción Martínez (5), Sara Fernández (-) —quinteto inicial— Laila Fernández (8), Ana Gabriela Pérez (13), Isabel Santos (-), Nerea Mazón (2)
Parciales 19-15, 44-27, 55-38, 66-48.
Este estilo de juego pronto dio sus frutos, y las jugadoras del Patatas Hijolusa consiguieron convertir varios triples y canastas bajo el aro. Tras tres minutos de juego, parecía que la defensa del equipo de León empezaba a engrasarse: las jugadoras de Avilés estuvieron sin anotar durante casi 6 minutos.
En ataque, no obstante, las jugadoras de Pedro Fernández no conseguían mostrar el acierto suficiente para abrir una ventaja significativa en el marcador. Una de las grandes razones de ello fue el desacierto en los tiros libres (las leonesas fallaron los cinco primeros, y acabarían el partido con un porcentaje del 50 % desde la línea de 4,60).
Esto, unido a algunos fallos en bandejas, hizo que al finalizar el primer cuarto la ventaja solo fuera de cuatro puntos (19-15), ventaja que se antojaba pequeña teniendo en cuenta la sensación de superioridad que se estaba viendo en el partido.
En el segundo cuarto, el acierto se incrementó y el Patatas Hijolusa le endosó un parcial de 9-0 al equipo de Avilés, merced a dos triples de Raquel García y Marta González, así como una canasta de Mónica Pérez. La defensa seguía siendo asfixiante, y el Alecar Skoda Atlética tardó prácticamente 3 minutos en anotar los primeros puntos del cuarto, que llegaron a través de un triple en transición.
El Patatas Hijolusa seguía a lo suyo en ataque, incrementando las diferencias en el marcador con buenas circulaciones de balón, pases y cortes, pero hacia el final del cuarto el equipo de Avilés, a través de Ana Gabriela Pérez, mostró signos de una posible remontada con cinco puntos seguidos.
Pedro Fernández pidió un tiempo muerto que le sentó muy bien a su equipo: ocho puntos seguidos para cerrar el cuarto, cinco de Silvia Fernández (que acabaría con 21 puntos en su haber, máxima anotadora del partido) y tres de Claudia Orbea. Al descanso, el marcador reflejaba 17 puntos de ventaja para el equipo de casa (44-27).
En el tercer cuarto el Patatas Hijolusa no levantó el pie del acelerador, y llegó a alcanzar una ventaja de 22 puntos con Silvia Fernández al mando, que anotaba, robaba balones y daba asistencias. Con esta ventaja, Pedro Fernández aprovechó para rotar a sus jugadoras y dar minutos de calidad a las junior, que mantuvieron el nivel de intensidad en la cancha.
Hacia el final del cuarto, la ventaja llegó a bajar hasta los 15 puntos, momento en el que el entrenador del equipo leonés pidió un tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Como en el segundo cuarto, la estrategia dio sus frutos y el cuarto terminó con un 55-38 en el electrónico.
En el último cuarto del partido el desacierto volvió a ser el mayor protagonista, quizás por la ventaja de las leonesas que provocó una relajación general. Pese a la buena circulación de balón del Patatas Hijolusa, los triples y las bandejas no acababan de entrar. Esto no supuso una desventaja importante, eso sí, porque en el otro lado la defensa no bajaba de intensidad: pese a ser capaces de provocar varias pérdidas, el equipo de Avilés no lograba fluidez en ataque.
Un triple de Carmen López y otro de Mónica Pérez volvieron a elevar la ventaja por encima de los 20 puntos (62-41), aunque no duraría mucho: un triple del Alecar Skoda Atlética en los últimos segundos recortó la ventaja hasta los 18 puntos del marcador final (66-48).
El Patatas Hijolusa suma así su cuarta victoria en seis encuentros y se mantiene en la posición alta de la tabla. Esto supondrá, sin duda, un plus de motivación para afrontar las próximas jornadas de la liga, que enfrentarán a las chicas de Pedro Fernández contra varios equipos duros de la zona media y alta de la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.