Secciones
Servicios
Destacamos
Ni siquiera la victoria del honor se ha podido llevar Patatas Hijolusa en Tenerife. Las leonesas han caído 79-81 ante Añares Rioja en un partido en el que no pudieron completar la remontada en el último cuarto.
Sin nada en juego, más ... allá que el honor y no marcharse de vacío de La Laguna, el Patatas Hijolusa afrontó el partido dando minutos a todas y con el reto de poner una muesca en el casillero de victorias de esta fase final.
Patatas Hijolusa
Martínez (2), Vicente (19), Canella (17), Conde (4), Cohen (24) – cinco inicial – Natalia López, Marina Fernández, Marta Pérez (7), Mariona Martín, García, Diez (6)
79
-
81
Añares Rioja
Davydova (13), Arregui (3), Lizarazu (9), Fequiere (24), Jackson (14) – cinco inicial – Soraluze, Ezama, Villar (2), Lizundia (4), Bende (12)
PARCIALES 18-29, 39-45, 59-67,
ÁRBITROS Sánchez González y Gutiérrez Alemán
El inicio no fue bueno para las de Moses. El ataque de Añares Rioja arrolló a las leonesas en el primer cuarto, que no encontraron la forma de detener a las puntales de las vascas, Jackson y Davydova, que martillearon la canasta leonesa.
Los números ofensivos de Patatas Hijolusa no fueron malos, aunque la canasta 'escupió' varios lanzamientos claros de las leonesas, pero la sangría defensiva estaba poniendo cuesta arriba la victoria del honor para las de Moses.
La defensa mejoró en el segundo cuarto, la efectividad en el lanzamiento de Añares Rioja no rozaba ya la perfección y las leonesas se metieron de nuevo en la lucha por el partido, comandadas por una gran Patricia Vicente que, rebosante de confianza tras su buena actuación este viernes ante Almería, quiso prolongar su buen momento.
Aún así, pese a recortar distancias, Patatas Hijolusa seguía por detrás en el marcador y todavía quedaría camino por remontar en los últimos dos cuartos de este partido.
No dejó de batallar el cuadro leonés al que, pese que la puntería no estaba de su lado, seguía en partido a base de más corazón que cabeza y tino.
Cohen, especialmente fuerte en zona, y Marta Canella, se unieron a la buena actuación de Vicente para tratar de abandonar Tenerife con una sonrisa en la cara de un Patatas Hijolusa, aunque debería volver a encomendarse a una remontada en el último cuarto.
La casta leonesa volvió a salir a relucir en este cuarto, donde Marta Pérez se empezó a encontrar mejor y, con buenos lanzamientos exteriores, Patatas Hijolusa logró empatar el choque a mitad de cuarto.
El choque estuvo igualado en el resto del partido, pero Patatas Hijolusa no aprovechó sus opciones. Los tiros en los últimos compases se negaron a entrar, pero la sentencia fue un mal saque de fondo de las leonesas, con sólo dos segundos de tiempo restante, que acabó en manos guipuzcoanas para dejar morir el partido y dejar a las de Moses sin estrenar su casillero de victorias en esta fase final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.