Este domingo 25 tendrá lugar el estreno del Patatas Hijolusa como equipo local; eso sí, con un cambio importante: el equipo leonés jugará en el Palacio de los Deportes de León (18:30) en lugar de en su cancha habitual, el Pabellón de San Esteban.
Publicidad
Las obras que están teniendo lugar en este último son las responsables de la «mudanza» del equipo de Bea Pacheco que, a pesar de todo, intentará hacer valer su condición de local gracias, principalmente, al apoyo de su público.
Esta temporada trae, además, otro cambio para el equipo leonés: si el año pasado el Patatas Hijolusa estuvo encuadrado en el grupo con equipos gallegos y asturianos, esta temporada 2022/2023 volverá a competir con equipos cántabros y castellanos y leoneses.
Precisamente de Castilla y León es el rival al que las jugadoras leonesas se enfrentarán este domingo: el Cochinillo Segoviano SL visita León ocupando la última plaza de la clasificación, tras haber caído en la jornada inaugural por un contundente 29-82.
Este resultado, no obstante, puede ser un arma de doble filo, ya que es más que posible que el equipo segoviano llegue a León con ganas de resarcirse. Por su parte, Bea Pacheco hará uso de sus armas para conseguir llevarse la victoria y seguir imbatidas durante esta nueva temporada: una defensa fuerte, un juego dinámico y físico, basado principalmente en la juventud de las jugadoras (con tres júnior que ya debutaron, y con minutos, en la primera jornada) y, sobre todo, muchas ganas de competir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.