Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre confían en lograr su primer triunfo del curso. CB Bembibre
Baloncesto | LF Endesa

El Pajariel se encomienda al Bembibre Arena para sumar su primera victoria

El conjunto berciano buscará ante Campus Promete estrenar el casillero de triunfos con las buenas sensaciones que transmite el entrenador, Pepe Vázquez, y tratando de corregir las «desconexiones» que penalizan a las bembibrenses

Leonoticias

León

Viernes, 15 de octubre 2021, 19:15

Embutidos Pajariel Bembibre afronta su segundo compromiso consecutivo ante su afición. Desde las 18:15 horas de este sábado, el Bembibre Arena lucirá sus mejores galas para recibir al Campus Promete con las cámaras de Twitter España. La formación del Bierzo Alto tratará de lograr ... su primer triunfo del curso tras afrontar cuatro compromisos ante rivales llamados a estar en la parte alta de la Liga Femenina Endesa.

Publicidad

Los dos últimos equipos a los que se han enfrentado las chicas de Pepe Vázquez, de hecho, son los que disputaron la última final de la Copa de la Reina, SPAR Girona y Valencia Basket.

Pese a cosechar sendas derrotas, en lo positivo se puede sacar la buena defensa exhibida en tierras catalanas y la notable mejoría mostrada en la parcela ofensiva frente al cuadro taronja con la llegada de Djénéba N'Diaye y la resurrección de Amber Melgoza después de dos citas con una aportación más limitada.

El optimismo de Pepe Vázquez

En este sentido, el entrenador del equipo berciano, Pepe Vázquez, cree que «cada semana que podamos entrenar diez jugadoras sin percances sirve para avanzar. Nos falta adquirir regularidad, pero Djénéba tiene que ir adaptándose al equipo e ir conociendo a sus compañeras», puntualiza el míster de Santiago de Compostela, que añade que «hay jugadoras que están jugando fuera de posición porque nos falta una jugadora interior».

Pese a las dificultades, Vázquez asegura que la cita de este sábado «es una oportunidad para ganar. Empieza un tramo de calendario importante, con tres partidos seguidos en nuestro pabellón y ante rivales con los que podemos sacar victorias», enfatiza el adiestrador de la formación del Bierzo Alto, optimista: «Sabiendo de la dificultad del rival, buscaremos la primera victoria del curso».

Llamamiento a la afición

Se antoja clave el papel de una afición que ha respondido en las tres citas previas. Se espera que vuelva a apoyar al máximo para revertir la racha ante el conjunto riojano, que se ha impuesto en sus dos últimas visitas a la capital del Bierzo Alto. No obstante, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, la victoria fue la para la escuadra bembibrense en un duelo resuelto después de dos prórrogas y que supuso la única victoria a domicilio durante la última campaña.

Publicidad

En este sentido, Vázquez reconoce que «necesitamos mucho a nuestra afición, al Bembibre Arena. En este tramo de partidos importantes el público será fundamental», recalca el técnico gallego, que admite que «no venimos de una época fácil por los problemas que arrastramos desde la pretemporada. Va a tener que ayudarnos a superar los malos momentos», subraya el míster del cuadro berciano, consciente de que «tenemos cosas que hacer mejor. Si tenemos al público al lado, nos va a ayudar», apostilla.

Los «instantes» que penalizan

Enfrente estará uno de los equipos que, al igual que en el pasado curso, está firmando un inicio sorprendente. Como culminación de esa condición, la victoria de la última jornada frente al SPAR Girona. Más allá de perder sus dos compromisos a domicilio por escaso margen frente Baxi Ferrol y Kutxabank Araski, también venció en Logroño a Durán Maquinaria Ensino, un equipo que debería estar en las posiciones punteras.

Publicidad

Es una escuadra, la riojana, que ha logrado mantener a gran parte de las jugadoras de la pasada campaña. Entre ellas destaca Maimouna Diarra, que estuvo en el Afrobasket, y las balcánicas Jovana Nogic y Bojana Kovacevic. César Aneas ha conseguido formar un plantel importante con las incorporaciones de jugadoras como la belga Serena-Lynn Geldof, la argentina Agostina Burani y Aina Ayuso, elegida en el último Draft de la WNBA.

En resumen, Pepe Vázquez cree que las opciones de victoria «pasan por ser regulares. En todos los partidos hemos tenido momentos que nos han penalizado mucho», recuerda el preparador compostelano, que agrega que «debemos frenar las virtudes de Campus Promete. Es un equipo con una línea exterior muy incisiva en el uno contra uno», analiza el técnico gallego, que añade que «tienen unas interiores muy grandes y que hacen mucho daño en el rebote y en las continuaciones. Debemos evitar que nos castiguen e igualar la batalla del rebote y estar acertadas en los tiros», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad