Borrar
Roselis Silva, en imagen, fue una tarde más una de las jugadoras más destacadas del Embutidos Pajariel. CB Bembibre
El Pajariel hace los deberes y ya se permite soñar
Baloncesto | LF Endesa

El Pajariel hace los deberes y ya se permite soñar

El conjunto berciano vence a Leganés y logra la permanencia por undécima temporada consecutiva en un partido sufrido pero donde siempre se mantuvo por delante

Sábado, 25 de marzo 2023, 20:06

Dice un refrán que, el orden de prioridades debe de ser primero la obligación y, luego, la devoción. Embutidos Pajariel Bembibre ya ha cumplido con lo primero y, tras ganar este sábado a Innova TSN-Leganés, ya tiene la permanencia, de forma matemática, en su ... bolsillo. Ahora, las de Diego García se permiten ya soñar con redondear una magnífica temporada peleando por entrar en puestos de playoff por el título.

Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre

Roselis Silva (10), López (2), Anna Palma (10), Whalen (13), Aijanen (10) – cinco inicial – Lacorzana (6), Dubniuk, Moya (2), Westerik (10), Pirttinen (6), Austin (7)

76

-

68

Innova TSN-Leganés

Innova TSN-Leganés

Koenen (1), Houser (11), Jankovic (7), Hermida (11), Pierre (22) – cinco inicial – Lezin (8), Alba Sánchez (8), Sara Sánchez

  • Parciales 25-13, 36-31, 56-50, 76-68.

  • Árbitros Cañigueral Novella, Carpallo Miguélez y Acevedo Parera.

  • Incidencias Bembibre Arena. Jornada 27 de Liga Femenina Endesa.

El objetivo más necesario, el de verdad, estaba al alcance del conjunto de Diego García y el Embutidos Pajariel salió a por todas, a agarrarlo cuanto antes. La permanencia matemática, muy prematura, mucho más de lo habitual, estaba en juego en el Bembibre Arena.

Las bercianas salieron con un gran nivel de juego, especialmente defensivo, que les propició empezar por delante el partido. Roselis Silva, veterana de 'guerra', ejerció de capataz y anotadora, con Anna Palma ayudándola en las labores de ataque para lanzar a las bembibrenses.

Al final de primer cuarto, las sonrisas se multiplican en el recinto deportivo berciano: el Pajariel mandaba 25-13 ante un Leganés superado por la ola de ilusión y juego de este Pajariel.

Hay partido

Pero la historia no iba ser coser y cantar. Las madrileñas sacaron orgullo y coraje para meterse en partido. Leganés rebajó esa diferencia y la situó durante gran parte del segundo cuarto por debajo de los diez puntos, una distancia que parece, a nivel psicológico, siempre asumible.

El equipo visitante planteó batalla ante un Pajariel que no quería darles vida, que no quería que se creyeran y trató de mantener una distancia prudencial con un Leganés que acabó quedándose a cinco puntos del cuadro de Diego García (36-31) al descanso.

No sentó bien el intermedio al cuadro berciano, que vio como rápidamente Leganés, con una Pierre vestida de líder, igualó el marcador en un tercer cuarto de baja anotación local y de mucho poderío en la zona de las madrileñas.

La undécima permanencia consecutiva

Pero resistió el cuadro rojillo para volver a ponerse por delante cuando la inercia hacía pensar en que Leganés completaría la remontada. Con aportación de todo el equipo y el 'fondo de armario' siendo efectivo, Pajariel llegó al último cuarto por delante (56-50).

En el último cuarto, esa mayor rotación berciana tuvo sus efectos sobre la cancha y la renta de las Diego García creció para permitir al Bembibre Arena disfrutar de una victoria (76-68) que asegura por undécima vez consecutiva la permanencia del cuadro rojillo en la élite del baloncesto nacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Pajariel hace los deberes y ya se permite soñar