Baloncesto | LF Endesa

El Pajariel busca su regalo de Reyes atrasado en Lugo

El conjunto berciano visita al Duran Ensino para retomar la competición tras la incidencia de la covid-19 en la Liga Endesa

Leonoticias

León

Sábado, 8 de enero 2022, 21:02

Se echaba de menos la competición en Bembibre y una Liga Femenina Endesa marcada en las últimas semanas por los problemas sanitarios provocados por los casos de covid-19 en las plantillas. Después de no poder disputar el choque programado para el pasado martes frente ... al Baxi Ferrol, el Embutidos Pajariel Bembibre retoma el pulso de la competición desde las 18:30 horas de este domingo en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Publicidad

Ante las cámaras de Twitter, el primer rival de 2022 será finalmente el otro equipo gallego de la Liga Femenina Endesa, Durán Maquinaria Ensino, uno de los pocos conjuntos a los que el virus permitió jugar la última jornada de la primera vuelta.

En esa misma situación de relativa calma ha vivido el conjunto berciano, que ha podido entrenar sin problemas después de superar sin sobresaltos dos pruebas de detección del COVID-19 realizadas desde la vuelta a los entrenamientos del pasado lunes. Quizá sea la falta de ritmo competitivo después de diez días sin jugar el mayor problema con el que se encuentren las jugadoras de la escuadra de la villa del Boeza, todas disponibles para afrontar esta cita ante un equipo con grandes expectativas por el alto nivel de su plantilla.

De hecho, el entrenador del cuadro bembibrense, Pepe Vázquez, espera enfrentarse a «un buen Ensino. Uno no sabe lo que pasará después de no poder jugar el partido de la pasada jornada», puntualizó el preparador gallego, consciente de que «hay cosas positivas como poder recuperar y entrenar. Podemos acusar esa inactividad», recalcó el técnico compostelano, que aseguró que «teníamos ganas de jugar después del regusto amargo de la segunda parte en Zaragoza. Tenemos que intentar mantener esa rabia para hacer un buen partido», apostilló.

Un rival con «incertidumbre» tras el cambio de entrenador

Enfrente, un rival que ha cambiado de entrenador en las últimas horas, ya que Miguel Ángel Ortega ha sido destituido tras la derrota en Fontajau por 76-56 ante una formación, SPAR Girona, cuyos refuerzos han situado como una de las favoritas para ser campeona de todo en nuestro país. Afrontó, eso sí, el equipo gallego esa cita con dos bajas sensibles, María Eraunzetamurgil y Tamara Abalde, con muchos problemas –la ferrolana, de hecho, no ha jugado aún y la vasca apenas ha podido disputar siete partidos– durante la primera vuelta.

Publicidad

Tras quedar eliminado de la Eurocup, poco a poco ha ido recuperando efectivos un equipo gallego muy conocido para la escuadra berciana, toda vez que se enfrentaron tres veces en apenas un mes –dos veces en pretemporada y en la primera jornada del presente curso– en un contexto muy favorable para un equipo con una plantilla muy equilibrada. Capitaneadas por la ex de Bembibre Laura Aliaga, jugadoras como la internacional Geo Bahí, Sofía da Silva, Alessandra Orsilli o Chatrice White dan idea del enorme potencial.

En su análisis del rival, Pepe Vázquez dijo que afronta el choque «con incertidumbre por el parón y por cómo llega el rival tras lo que ha pasado. Mirando el roster es una plantilla con mucha experiencia y cuyas jugadoras saldrán más enrabietadas que nunca», argumentó el técnico de Santiago de Compostela, que espera «un partido físico, intenso, duro y de mucho contacto. Un Ensino apretando a toda pista», resumió el míster del cuadro berciano, consciente de que «son jugadoras con talento, una plantilla larga, con muchas variantes. Nos va a obligar a hacer un buen partido durante cuarenta minutos si queremos tener una victoria más en el casillero», concluyó.

Publicidad

Tres enfrentamientos relativamente recientes

De hecho, en esos tres enfrentamientos de los que hablábamos con anterioridad se impuso la escuadra ensinista, eso sí, ante un conjunto bembibrense muy mermado al no poder tener en ninguno de ellos a Djénéba N'Diaye, concentrada con la selección de Mali en el Afrobasket. También son nuevas Teodora Neagu y una Cherin Miller que vuelve a la que fue su casa durante más de dos temporadas después de dejar un gran recuerdo tanto en la ciudad como en el club lucense.

Asimismo, el nivel de preparación de los equipos en aquellas fechas era muy distinto y quizá marcó el desenlace de unos encuentros con claro tono lucense. Actualmente, además, el nivel de juego es muy distinto en las filas bercianas, toda vez que, pese a las dos últimas derrotas, en todos los encuentros consigue encontrar el punto de competitividad una formación, la dirigida por Pepe Vázquez, que buscará el que sería su cuarto triunfo a domicilio en el presente curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad