El 2019 ha sido un año de muchos cambios en el Patatas Hijolusa y el club se está, todavía, adaptando a ellos. Así radiografía la primera mitad de la temporada su entrenadora, Bea Pacheco, que es «optimista» con el futuro.
Publicidad
«Hemos tenido paciencia, ... ganado en competitividad y hemos ido de menos a más. Seguimos en números para cumplir con el objetivo de estar cerca del playoff», señala a leonoticias.
Este es el gran reto de la entrenadora madrileño que, asegura, cuenta con un equipo que «lo está haciendo bien y funciona» pese a todos esos cambios que han propiciado una plantilla totalmente renovada.
El objetivo en 2020 es directo para Pacheco: «seguir peleando por ese playoff, aprovechar las oportunidades que nos de la competición y, ojalá, meternos entre las cuatro mejores». La madrileña insiste en el gran «nivel» reinante en el grupo y, ante todo, detesta la idea de quedarse «en tierra de nadie» en los últimos coletazos de la temporada regular.
Para el próximo año, pide a su equipo «mayor regularidad y continuidad» a domicilio, ya que lejos de León le cuesta más sacar victorias, además de un «plus de concentración». «Somos una plantilla corta y es una consecuencia de ello, pero me gustaría que fuésemos más eficaces en el rebote, sobre todo en el ofensivo, y no depender tanto del tiro exterior», afirma Pachecho.
Por último, aunque no prevén incorporaciones invernales en el Patatas Hijolusa, Bea Pacheco no niega que le vendría bien, «pero sin que nos obsesione» una «jugadora interior» para completar la plantilla y «poder colocar a Boquete de alero, su posición natural, aunque lo está haciendo bien de '4'».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.