Secciones
Servicios
Destacamos
Tras haber ganado dos partido consecutivos, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cortó en seco la racha del Patatas Hijolusa Aros. Desde su visita a tierras riojanas el pasado 7 de marzo, hace ya casi un mes, las chicas de Bea Pacheco no han ... vuelto a ver minutos sobre la pista, pues la Federación Española de Baloncesto ha aplazado todas las jornadas que coinciden con el estado de alarma decretado por el Gobierno.
Así lo explica la entrenadora, que indica que se han visto en la necesidad de rescindir a las dos jugadoras argentinas de la plantilla para poder permitir que volvieran a su país: «Desde el día 12 que nos comunican que se aplazan las jornadas, nosotras mandamos a casa a todas las jugadoras. De hecho, nuestras argentinas pidieron resolver sus contratos para poder irse antes de encontrarse ningún problema».
El club de baloncesto femenino da por cerrada la temporada, pues «no sabemos cuanto tiempo vamos a seguir paradas si un mes o será más». Por ello, consideran que «retomar la liga no sería bueno para las jugadoras ni para nadie», pero son conscientes que se trata de «una opinión nuestra personal como club», frente a la incertidumbre.
«Cada quien está en su casa, y nosotras damos la temporada por finalizada, pero contamos con que puede ser que tengamos que volver a jugar. Y ya veremos como lo haremos. Obviamente las condiciones no serán las mismas, porque las argentinas no van a volver», señala Pacheco. «Tendría que ser con las junior o con las que están en plantilla y quieran volver».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.