Borrar
Alejandro Marcos, en un partido de esta temporada con Reino de León. Peio García
Reino de León sigue opositando a todo
Baloncesto | Liga EBA

Reino de León sigue opositando a todo

El conjunto leonés firma una sólida victoria en Oviedo cimentada en un primer cuarto prodigioso, especialmente a nivel defensivo

Domingo, 28 de noviembre 2021, 18:52

Reino de León no quiere dejar de pensar en grande y sigue teniendo argumentos más que sólidos para hacerlo. El equipo leonés ha sumado en Oviedo la novena victoria de la temporada (46-77) y sigue la estela del imparable Usal La Antigua.

Unicaja Banco Oviedo

Suárez (10), Méndez (3), Quirós (2), Sánchez (4), Gerónimo (2) – cinco inicial – Nero (9), Cubero (6), Rodríguez (5), Arribas, Montes (3), García (2)

46

-

77

E.Leclerc Caja Rural Reino de León

Flórez, Llamas (9), Domínguez (29), Balasko (14), Sergio Martínez (11) – cinco inicial – Pablo Fernández (4), Meléndez, Caso, Raúl Fernández (7), Marcos, Pérez, Arija (3)

  • Parciales 4-21, 25-43, 40-61, 46-77

  • Árbitros Fernández Requejo y González Busto

  • Incidencias Polideportivo Pumarín de Oviedo. 11ª jornada del grupo AB de Liga EBA.

El partido ... se encarriló ya en el primer cuarto. Y es que la salida de los hombres de Somovilla fue muy buena, con una defensa portentosa que Oviedo no supo cómo desbordar.

Con sólo cuatro puntos en contra en el primer periodo y Dominguez y Sergio Martínez acertados en ataque, la diferencia colegial se disparó tras los primeros diez minutos de juego, dándoles un colchón ya importante (4-21).

A partir de este momento, la victoria se decidiría por la gestión de la ventaja. Y, habitualmente, Reino de León sabe hacerlo muy bien. Pese a que Oviedo trató de recortar distancias y dificultó en los primeros minutos del segundo cuarto las ofensivas leonesas, los de Somovilla se fueron todavía con más ventaja al descanso (25-43).

Partido decidido

Oviedo había encontrado cierta fluidez en ataque pero en defensa seguía sin poder hacer frente al juego interior colegial y a un Domínguez muy inspirado en el lanzamietno que evitaron que cualquier conato de recorte de diferencias se quedara en eso, en un intento.

Reino de León llegó al último cuarto con una gran diferencia (40-61) que en ningún momento vio peligrar. El último cuarto fue un trámite donde los leoneses ampliaron su renta para firmar una victoria holgada (46-77) y seguir mirando hacia arriba en la tabla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Reino de León sigue opositando a todo