Borrar
Acción del partido entre la Cultural y Lobe Huesca

Ver 12 fotos

Acción del partido entre la Cultural y Lobe Huesca Peio García
Baloncesto | Cultural

Nuevo triunfo de una Cultural que quiere soñar

Los de Luis Castillo ganaron en el Palacio y suman nueve victorias esta temporada, una cifra que acerca cada vez más al equipo leonés a su objetivo

Domingo, 19 de enero 2025, 20:24

La Cultural tiene licencia para soñar. El conjunto leonés volvió a crear su propio fortín en el Palacio y se impuso a Lobe Huesca (80-63) en un partido decantado desde el primer cuarto. Los de Luis Castillo volvieron a vencer a un rival muy parejo en la tabla y suman ya nada más y nada menos que nueve triunfos. Con estas cifras, los leoneses buscan certificar la permanencia cuanto antes y, a partir de ahí, poder darse el lujo de mirar a un objetivo mayor.

Cultural

Cultural

Isern (10), Vázquez (10), Greeley (7), Okafor (1), Ochi (16) - cinco inicial - Abad (2), Berthold, Fabrega (7), Staine (7), Kellier (11), Llamas (9), Álvaro

80

-

63

Lobe Huesca

Lobe Huesca

Bracey (5), Knowles, Rubin de Celis (9), Iglesias (12), Gómez (2) -cinco inicial-, Abdulsalam (2), Cuéllar (3), Figueroa (16), Vázquez (6), Shelist (2) y Malo

  • Parciales 25-10, 42-31 -descanso-; 63-41, 80-63 -final-.

  • Árbitros Gallego Rodríguez y Marchiano Ucelli.

  • Incidencias Palacio Municipal de Deportes de León. 1.603 espectadores. Jornada 15 del grupo oeste de la Segunda FEB.

Los de Luis Castillo querían reivindicarse ante un Palacio que, como ya es habitual, mostraba un buen aspecto en sus gradas. Tras la derrota en casa del colista, buscaban volver a mostrar su mejor versión desde el primer instante. El quinteto inicial fue el mismo que en Algeciras, a excepción de Staine, que dejó su puesto a un Kyle Greeley ya recuperado completamente.

La Cultural se mantiene firme desde el inicio

Lobe Huesca abrió el marcador a través del tiro libre, pero eso tan solo fue el preludio de un parcial 6-0 para los leoneses que decantó el marcador inicial a su favor. Sin sumar un minuto de juego, Greeley hizo gala de su calidad para sumar a su casillero el primer triple de la tarde.

Los oscenses intentaban hacer daño, pero sobre la pista se veía a una Cultural mucho mejor colocada y, sobre todo, más efectiva. La defensa de los leoneses estaba siendo sólida a lo largo del primer cuarto y prueba de ello fue el marcador. El cuadro visitante estuvo más de cinco minutos sin anotar ninguna canasta, hasta que Cuéllar acertó desde el triple. Sin embargo, en todo este tiempo de inefectividad, los leoneses ya habían logrado poner tierra de por medio (20-4) con un parcial 14-2 que mostró la buena versión del equipo de Luis Castillo sobre el campo.

La efectividad marca la diferencia

En el segundo cuarto, la Cultural logró aumentar su renta hasta los 19 puntos, pero Guillem Vázquez anotó dos triples consecutivos para acercar a Lobe Huesca hasta los diez puntos (31-21). Sin embargo, Isaac Vázquez y Pau Isern se encargaron de volver a abrir brecha en el luminoso y, tras un intercambio de golpes, mantener en once la distancia al descanso (42-31).

La diferencia evidente hasta el momento se encontraba en la efectividad, con prácticamente el doble de porcentaje de acierto para los de Luis Castillo. Las buenas noticias llegaron también en el segundo cuarto desde el banquillo, cuando Rey Abad saltó a la pista para estrenarse como culturalista ante su gente y sumar minutos con la elástica blanquirroja.

Lobe Huesca no reacciona

Tras pasar por vestuarios, Lobe Huesca intentó corregir algunos aspectos defensivos para taponar el asedio ofensivo culturalista, pero no surtió efecto. De hecho, lo que sucedió fue todo lo contrario. Fares Ochi e Isaac Vázquez firmaron dos triples y, tras al parcial 8-0 inicial, Rafa Sanz se vio obligado a solicitar un tiempo muerto (50-31).

El ritmo de la Cultural al contragolpe era vertiginoso y esto obligó a que, tres minutos después, el cuadro aragonés volviera a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría que estaba sufriendo su equipo en el Palacio (54-33). En el bando visitante, Figueroa fue el encargado de tomar las riendas de los ataques de su equipo y se colocó como el máximo anotador del choque con dieciséis puntos.

La Cultural no da opción a la remontada

Los leoneses no contaban con una referencia en lo que a puntuación se refiere, pero de nuevo hasta cuatro culturalistas mantuvieron su casillero por encima de los diez tantos, con Fares Ochi como principal exponente. Lejos de un posible empate por parte de Lobe Huesca, la realidad pasaba por un tramo final del encuentro en el que, cada vez que anotaban los oscenses, la Cultural volvía a recuperar la renta.

El último cuarto sirvió para que, de nuevo, Rey Abad volviera al campo para seguir adaptándose a la competición. Esta vez ya no perdonó y, tras un gran pase de Pau Isern, se estrenó con su primera canasta. El cuadro visitante pasó a presionar en toda la pista y llegó a disminuir la renta hasta los catorce puntos (73-59).

Sin ningún atisbo de remontada por parte de los oscenses a pesar de su ímpetu final, la Cultural cerró un encuentro que pudo dominar de principio a fin y logró sumar un nuevo triunfo para volver a colocarse en la cuarta posición de la tabla y seguir demostrando que este equipo puede dar mucho de sí.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Nuevo triunfo de una Cultural que quiere soñar