Secciones
Servicios
Destacamos
Primero fue el CB San José, luego el Club Baloncesto León y ahora le toca el turno al Club Baloncesto Aros de dar un paso hacia atrás para evitar el destino de sus antecesores.
León volverá a alejarse de la élite del baloncesto nacional. ... El equipo que más cerca se encontraba de la máxima categoría, el CB Aros, ha decidido no salir a competir en Liga Femenina 2, donde se había codeado con los mejores y luchado por un puesto en la Liga Femenina Endesa.
La directiva asegura que se trata de una decisión «meditada y consensuada» con su patrocinador, Patatas Hijolusa, para mantener su compromiso y trabajo por el bien del baloncesto leonés, como han demostrado en los últimos 24 años. «Ésa ha sido, es y será nuestra principal motivación: crear, formar y moldear jugadoras leonesas para la primera plantilla».
Con esa idea han decidido empezar un nuevo proyecto en Primera Femenina, para reconstruirse, invertir en la cantera y, lo antes posible, volver a la élite con la base de sus propias jugadoras.
La entidad ha querido agradecer a Patatas Hijolusa todo al apoyo mostrado en las últimas campañas y que seguirá siendo parte de ellos apoyando el nuevo proyecto de cantera de Lioness.
También han valorado las figuras de José, Carlos y José Luis, que han ayudado a mejorar el baloncesto femenino leonés y compartir con ellos valores, ilusiones y deseos comunes.
A los socios se dirigen para decirles que ahora es el momento de apoyar más que nunca al equipo «para seguir viendo crecer a nuestras niñas»; y a las administraciones les pide que se pongan del lado de la cantera, de los deportistas leoneses y ayuden a los clubes a seguir cumpliendo sus objetivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.