Secciones
Servicios
Destacamos
No hubo sorpresas en el Draft de la NBA y Victor Wembanyama, el talento francés más esperado de la historia del baloncesto desde LeBron James, ha sido elegido el número 1. Su destino, los San Antonio Spurs, ninguna sorpresa. La franquicia de San Antonio, que ... viene de ser el peor equipo del Oeste, ha conseguido a este pívot frances de 19 años y de 2,21m de altura, que milita en el Metropolitans 92 de la liga francesa y que está considerado como la mayor promesa del baloncesto desde que LeBron James fue número uno en 2003.
Precisamente la estrella de la NBA describió al joven Wembanyama como «un alien». No ha sido el único que se ha deshecho en elogios hacia el francés. A Stephen Curry le parece un «jugador del videojuego NBA 2K» y Giannis Antetokounmpo anticipó que «tenemos que prepararnos para este chaval» porque «va a ser realmente bueno».
Victor Wembanyama (@vicw_32) is selected 1st overall by the @spurs in the 2023 #NBADraft presented by State Farm! pic.twitter.com/mO9ai0uKu6
— NBA (@NBA) June 23, 2023
«He cumplido algo con lo que llevo soñando toda mi vida, lo he soñado mucho. Tengo que llorar», explicaba emocionado el jugador tras conocer la noticia. Victor Wembanyama ha sido el MVP de una liga en auge como es la francesa, con unos promedios de 21,6 puntos, 10,4 rebotes, 2,4 asistencias, 3 tapones, 47% de tiro de campo y 28% desde el triple en 34 partidos de temporada regular.
Al ser número 1, Wembanyama firmará un contrato completamente garantizado por dos años. El primero de ellos cobrará 11,9 millones de dólares, mientras que por el segundo la cifra llega a los 12,5 millones. Como primera ronda del Draft (elecciones del 1 al 30), el jugador francés firma bajo la Escala Salarial de Rookies, lo que significa que se asegura dos años por una determinada cantidad (más alta cuanto más arriba esté la posición) y deja la tercera y cuarta temporada como opción para la franquicia.
«Víctor será Víctor», dijo Gregg Popovich. «Vamos a verle y veremos qué pasa. Aprendí eso de Manu. No puedes hacer que los jugadores sean lo que piensas que tienen que ser», advirtió el entrenador de San Antonio.
La última vez que 'el Gordo' cayó en San Antonio fue en 1997. Ese año, Gregg Popovich, bajo cuya batuta pasará ahora 'Wemby', se jugó todo a una carta con nombre y apellidos: Tim Duncan. El ala-pívot formó una dupla histórica con David Robinson que gobernó con puño de hierro la NBA entre 1999 y 2014, periodo en el que que consiguieron cinco anillos en seis Finales disputadas.
Su llegada a la NBA tiene un impacto enorme, aunque no es algo inesperado, ya que esta temporada, desde la página oficial de la NBA se emitían en directo todos sus partidos de Wembanyama con la camiseta del Metropolitans 92.
Victor Wembanyama - San Antonio Spurs
Brandon Miller - Charlotte Hornets
Scoot Henderson - Portland Trail Blazers
Amen Thompson - Houston Rockets
Ausar Thompson - Detroit Pistons
Anthony Black - Orlando Magic
Bilal Coulibaly - Indiana Pacers
Jarace Walker - Washington Wizards
Taylor Hendricks - Utah Jazz
Cason Wallace - Oklahoma (vía Dallas)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.