Secciones
Servicios
Destacamos
Se espera que la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, cause baja de nuevo un período prolongado de tiempo después de sufrir una distensión en la pantorrilla, según ha informado la cadena ESPN. Doncic se lesionó durante la derrota por 105-99 ante los Minnesota Timberwolves el día de Navidad, y se fue al vestuario en el segundo cuarto antes de perderse toda la segunda mitad. Sumó 14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 16 minutos de acción antes de caer lesionado.
ESPN informó que al astro esloveno necesitó muletas para salir de la arena y que se someterá a una prueba de diagnóstico por la imagen para conocer el alcance exacto de su lesión. Su equipo quedó desolado por el percance: «Es doloroso para todos nosotros», dijo el coprotagonista de los Mavs, Kyrie Irving, quien anotó 39 puntos en su ausencia. «Rezo para que Luka tenga una pronta recuperación. Por más largo que sea el plazo, vamos a tener que adaptarnos. Es la naturaleza del negocio. Con suerte, se tomará su tiempo y volverá cuando esté listo», añadió.
La ausencia del exmadridista tiene lugar en un momento delicado para los Mavericks, que vuelven a la acción el viernes contra los Phoenix Suns. Luego completarán una serie de partidos consecutivos al enfrentarse a los Portland Trail Blazers el sábado antes de cerrar el calendario con una batalla el lunes por la noche contra los Sacramento Kings.
En 22 partidos, todos como titular, esta temporada, Doncic ha promediado 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias. Está lanzando con un 46,4 % de acierto desde en tiros de dos y un 35,4 % desde la larga distancia. Doncic, en realidad, ha sufrido un calvario con las lesiones durante toda la temporada, perdiéndose dos partidos consecutivos la semana pasada y cinco seguidos a finales de noviembre. Ha estado fuera de juego en un total de ocho partidos.
Sin embargo, y pese al revés deportivo y el contratiempo físico, el que fuera jugador del Real Madrid terminó alegrando la noche a sus compañeros haciendo un año más de Papá Noel. Los Mavericks compartieron en sus redes sociales un sorprendente vídeo presumiendo del regalo que Doncic preparó para el resto de jugadores, cuerpo técnico y los trabajadores de la franquicia: nada menos que un kart eléctrico para cada uno.
Todavía con la indumentaria del partido, sus compañeros se encontraron con la sorpresa en las entrañas de su pabellón, el American Airlines Center, y no dudaron ni un momento, pese a las dificultades de algunos para acoplarse al pequeño vehículo, en ponerse al volante para recorrer los pasillos del gigantesco recinto deportivo. Fue un divertido momento de distensión que ayudó a digerir mejor la derrota sobre la cancha y la lesión del esloveno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.