Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Lunes, 28 de junio 2021, 08:02
Con un descomunal último cuarto de 20 puntos, Khris Middleton comandó el triunfo del domingo de los Milwaukee Bucks 113-102 en la cancha de los Atlanta Hawks con el que se avanzan 2-1 en esta final de la conferencia Este de la ... NBA. Los problemas para los Hawks podrían incrementarse por la lesión en un tobillo que sufrió en el tercer cuarto su estrella, Trae Young, que cambió el ritmo del partido.
El base, que terminó con 35 puntos y 6 triples, volvió a la pista en el último periodo pero, dolorido, no fue capaz de retomar su feroz ritmo anotador. «Tengo dolor ahora mismo. He recibido tratamiento y tendré más en la mañana. Es lo único que puedo hacer ahora (...) Espero estar mejor para el próximo partido», dijo Young, que será sometido a una resonancia magnética el lunes.
Los Bucks basaron su triunfo en el demoledor dúo que forman Khris Middleton, que sumó un total de 38 puntos, 6 triples y 11 rebotes, y Giannis Antetokounmpo, que firmó 33 puntos y 11 rebotes. Middleton y Antetokounmpo son la primera pareja de compañeros en lograr cada uno más de 30 puntos y 11 rebotes en tres partidos de unos mismos 'playoffs'.
Los Hawks, la gran sorpresa de estos 'playoffs' tras eliminar a los Philadelphia 76ers, el mejor equipo del Este, tratarán de igualar la eliminatoria en el cuarto partido del martes de nuevo en Atlanta. «Es duro, ellos son un gran equipo. No mucha gente les esperaba aquí en este punto de la temporada pero están por algo. Son realmente talentosos», les reconoció Middleton.
Después de ser avasallados el viernes en Milwaukee por 34 puntos, los Hawks arrancaron como una flecha el partido hasta un parcial de 25-8. Tras una noche de pesadilla el viernes, bien defendido por Jrue Holiday, Trae Young volvía a ser el atrevido y eléctrico jugador que está maravillando en los primeros 'playoffs' de su carrera.
Young sumaba 14 puntos en el primer cuarto mientras el público se dedicaba a presionar a Antetokounmpo cada vez que iba a la línea de tiro libre. Convertido el State Farm Arena en un hervidero, los aficionados contaban los segundos que el griego se tomaba antes de hacer cada lanzamiento y protestando cuando se pasaban los 10 reglamentarios.
Los tiros libres siguen siendo el gran talón de Aquiles del doble MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, que solo anotó 6 de 13 intentos. El griego, que se encuentra ante su gran oportunidad para alcanzar sus primeras Finales, no dejó que los Hawks encarrilaran el partido tan pronto.
Al lado de Middleton, la estrella de los Bucks lideró la caza de los Hawks con un parcial de 19-7. El cierre del segundo cuarto fue un intercambio de golpes, con Trae Young anotando un triple desde el círculo central y el escolta suplente Pat Connaughton clavando otro para llegar al descanso con empate a 56.
A la vuelta del vestuario, los Hawks volvieron a la carga con otro acelerón comandado por Trae Young, quien seguía encontrando posiciones claras para anotar de tres, aunque esta vez sin su característico y provocador gesto de sacudirse los hombros antes de tirar.
Alrededor del base, sin embargo, solo el veterano alero italiano Danilo Gallinari (18 puntos) estaba afinado en ataque, en una noche oscura de los pívots John Collins (13) y Clint Capela (8).
Los Bucks se colocaron por primera vez en cabeza en el marcador (82-80) a dos minutos del final del tercer cuarto, que los Hawks acabaron con el susto en el cuerpo por la lesión de Young.
Tras cometer una pérdida de balón cerca de la línea de banda, el liviano base dio un paso hacia atrás y pisó accidentalmente el pie de uno de los árbitros, torciéndose el tobillo derecho. Con gestos de dolor, el base se retiró al vestuario a falta de 30 segundos para el final del tercer cuarto, cuando su equipo dominaba por tres puntos.
Poco después el base regresó al banquillo y entró en la pista con nueve minutos por jugar, pero solo alcanzó a lograr un triple en medio del recital de Khris Middleton. «Es muy frustrante. Teníamos la ventaja y el impulso cuando pasó este mal accidente», lamentó Young.
Middleton suele asumir la responsabilidad en los momentos decisivos para los Bucks, para evitar que Antetokounmpo sea llevado a la línea de tiro libre, y este domingo resolvió el juego prácticamente por sí mismo. «No encontramos la manera de parar esa racha. Middleton estaba caliente y metió tiros muy difíciles», lamentó el técnico de los Hawks, Nate McMillan.
Con tres triples y 15 puntos casi seguidos, Middleton empujó a los Bucks a una ventaja suficiente para que los Hawks acabaran tirando la toalla y sentando a Trae Young pensando en el partido del martes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.