Borrar
Dallas Mavericks-Memphis Grizzlies REUTERS
La magia de Doncic asombra a la NBA

La magia de Doncic asombra a la NBA

El base suma esta temporada 38 partidos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, la mayor cifra de la liga

colpisa / afp

Madrid

Jueves, 15 de abril 2021, 08:27

El esloveno Luka Doncic volvió a dejar sin palabras a la NBA al dar la victoria este miércoles a los Dallas Mavericks 114-113 frente a los Memphis Grizzlies con una inverosímil canasta sobre la bocina.

Con 1,8 segundos por jugar, y los Mavs ... dos puntos por debajo en el marcador, Doncic recibió la pelota de espaldas, dio media vuelta y lanzó entre dos rivales, a una pierna y echándose para delante, para anotar el triple que daba el triunfo a su equipo.

«Venga ya, Luka Doncic, no eres serio, hombre», escribió inmediatamente en Twitter la superestrella de Los Angeles Lakers LeBron James. «No sé qué decir», dijo después el propio Doncic todavía en shock. «Iba perdiendo el balance. Me sorprendí cuando vi que la pelota había entrado».

Doncic terminó el partido con 29 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. A sus 22 años, el base All-Star suma 38 partidos esta temporada con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, la mayor cifra de la liga. El base estrella de los Grizzlies Ja Morant, quien asistió atónito a la canasta de Doncic bajo el aro, se quedó en 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Curry mantiene su espectacular racha

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry mantuvo su espectacular racha y anotó 42 puntos con 11 triples en el triunfo ante los Oklahoma City Thunder por 147-109. Curry, considerado el mejor lanzador de la historia, convirtió sus 11 triples (en 16 intentos) en los tres primeros cuartos, en un total de 29 minutos.

Con el partido ya asegurado para los Warriors, el técnico Steve Kerr no permitió que Curry pisara la pista en el último cuarto y pudiera intentar llegar al récord de triples en un partido, que posee su compañero Klay Thompson con 14.

Ganador de tres anillos y dos concursos de triple del All-Star, Curry sostiene una de sus más fabulosas rachas de los últimos años, con 38 puntos y 8 triples el sábado ante los Rockets y 53 puntos y 10 triples el lunes ante los Nuggets.

Con 39 puntos del camerunés Joel Embiid, los Philadelphia 76ers derrotaron 123-117 a los Brooklyn Nets y se quedaron como líderes en solitario de la Conferencia Este. Pese a la importancia del partido, los Nets concedieron descanso al alero Kevin Durant, que había jugado el martes 27 minutos con 31 puntos en la victoria frente a los Timberwolves. Con James Harden lesionado, el base Kyrie Irving fue el único del 'Big 3' de los Nets que estaba en activo y lideró la ofensiva con 37 puntos y 9 asistencias.

Los Sixers, con Embiid (39 puntos y 13 rebotes) y Ben Simmons (17 puntos y 9 asistencias) al frente, manejaron el partido con placidez hasta contar con una ventaja de 22 puntos (112-90) a falta de 8 minutos para el final.

Con la mayoría de titulares de ambos equipos ya en el banquillo, Irving incluido, los Nets remontaron el partido y se pusieron a solo tres puntos (118-115) con poco más de un minuto por jugar. El técnico Doc Rivers introdujo de nuevo a Embiid y el camerunés colocó un tapón a Bruce Brown y luego anotó tiros libres decisivos para que la victoria no se escapara del Wells Fargo Center. «Cometimos muchos errores, perdimos balones, en defensa no tuvimos la concentración del resto de la noche», lamentó Embiid. «Estas cosas pasan pero no le pueden pasar a un equipo que quiera competir por el título». Con este triunfo, los Sixers se quedan solos en lo alto de la clasificación del Este con 38 victorias y 17 derrotas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La magia de Doncic asombra a la NBA