Borrar
RJ Barrett, de los Knicks, trata de ejecutar un mate ante la defensa de los Hawks. wendell cruz
Los Knicks suman su octava victoria seguida

Los Knicks suman su octava victoria seguida

La franquicia de Nueva York logró su mejor racha desde 2014 al derrotar 137-127 a los Atlanta Hawks, que sufrieron la lesión de su estrella Trae Young

colpisa / afp

Jueves, 22 de abril 2021, 13:09

Los sorprendentes New York Knicks sumaron este miércoles su octava victoria consecutiva, su mejor racha desde 2014, al derrotar 137-127 a los Atlanta Hawks, que sufrieron la lesión de su estrella Trae Young.

El base All-Star abandonó el juego por un ... esguince en el tobillo izquierdo hacia el final del tercer cuarto. Young, de 22 años, saltó con una pierna para hacer un lanzamiento en la zona y se torció el tobillo al caer. Minutos después de que fuera retirado con ayuda al vestuario, los Hawks confirmaron que el base no regresaría al partido.

El técnico Nate McMillan dijo que la prueba de rayos X en el tobillo de Young fue negativa y el jueves será sometido a una resonancia magnética. «Dios me cubrió las espaldas con esto... Volveré pronto», escribió el base en su perfil oficial de Twitter.

Tras la retirada de Young, que sumaba 20 puntos y 14 asistencias en 30 minutos, los Knicks apretaron el acelerador con una racha de 15-0 para ponerse por delante en el marcador en el último cuarto. Bogdan Bogdanovic, escolta serbio de los Hawks, anotó un triple en el último segundo que envió el partido a la prórroga, en la que los Knicks lograron un contundente parcial de 15-5.

El ala-pívot Julius Randle volvió a ser la estrella de los Knicks con 40 puntos y 11 rebotes. Los Knicks, una de las mayores sorpresas de la temporada NBA, le arrebataron con este triunfo a los Hawks la cuarta plaza de la conferencia Este y se perfilan para jugar sus primeros 'playoffs' desde 2013.

Por otra parte, el camerunés Joel Embiid estuvo a punto de anotar un triple desde su propia canasta en el último segundo de la derrota de los Philadelphia Sixers 116-113 ante los Phoenix Suns. Con solo 0,8 segundos para el final, Chris Paul erró su segundo tiro libre para los Suns. Embiid se hizo con el rebote y lanzó la pelota con su mano derecha hacia la canasta de Phoenix donde chocó con el tablero y, tras rebotar dos veces en el aro, terminó saliendo.

«Cuando la lancé (la pelota), se veía bien», dijo después Embiid sobre un tiro que pudo forzar la prórroga y dejó el susto en el cuerpo en los Suns. «Ese tiro entró y salió. Nunca he visto nada igual», dijo el veterano Chris Paul. «No sé cómo yo habría reaccionado. Fue una locura», afirmó el alero Mikal Bridges.

Con las bajas de Ben Simmons y Tobias Harris, Embiid sostuvo con 38 puntos y 17 rebotes a los Sixers, líderes del Este, ante unos Suns comandados por Chris Paul (28 puntos y 18 rebotes) y Devin Booker, que anotó seis de sus 19 puntos en el último minuto, incluido el lanzamiento decisivo que ponía a los Suns con seis puntos de ventaja. Perseguido por el reputado defensor Matisse Thybulle, el escolta cruzó la zona hasta agotar la posesión y acabó clavando el tiro echándose para atrás.

Los Clippers superan sus bajas

Los Suns siguen de cerca a los líderes del Oeste, los Utah Jazz, que vencieron 112-89 a los Houston Rockets. Los Angeles Clippers, terceros del Oeste, ganaron sin sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George a los Memphis Grizzlies (117-105), con los que se estrenó esta temporada su joven figura Jaren Jackson Jr. El ala-pívot, que llevaba ocho meses de baja por una lesión de menisco, logró 15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en solo 18 minutos en pista.

Los Denver Nuggets vencieron 106-105 a los Portland Trail Blazers, que por segundo día consecutivo desaprovecharon un tiro final para ganar el partido. Si el martes CJ McCollum falló un lanzamiento sobre la bocina en la derrota ante Clippers, este miércoles fue Norman Powell quien erró un tiro lanzado por encima de Nikola Jokic.

El pívot serbio terminó con 25 puntos y 9 rebotes y el base argentino Facundo Campazzo jugó uno de sus mejores partidos de las últimas semanas con 12 puntos, 4 triples, 5 rebotes y 3 asistencias.

Después de 11 partidos superando los 30 puntos, Stephen Curry se quedó este miércoles en 18 (7/25 en tiros de campo) en la derrota 118-114 de los Golden State Warriors ante los Washington Wizards.

Finalmente, el base Russell Westbrook lideró el juego ofensivo de los Wizards con un triple doble de 14 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias mientras el novato israelí Deni Avdija sufrió una grave lesión en el tobillo derecho que, según ESPN, le tendrá de baja durante el resto de la temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los Knicks suman su octava victoria seguida