Secciones
Servicios
Destacamos
José Javier Viera
Madrid
Jueves, 9 de marzo 2023, 13:26
Ja Morant sigue inmerso en el ojo del huracán. El base de los Memphis Grizzlies, uno de los mayores talentos generacionales de los últimos tiempos en la NBA, se mantiene aislado del entorno deportivo por sus últimas actuaciones. A los problemas que padece por el ... consumo de droga y alcohol, la denuncia por golpear a un joven de 17 años o apuntar con una pistola al autobús de los Indiana Pacers, se suma un último escándalo.
En la noche del 3 al 4 de marzo, horas después del encuentro entre Denver y Memphis donde Morant anotó 27 puntos y dio 10 asistencias, emitió un directo en su cuenta de Instagram mostrando un arma de fuego en un club nocturno. La viralidad del vídeo tuvo tanta repercusión que el mismo sábado la franquicia del estado de Tennessee anunció que castigaría al base con dos partidos de sanción y las autoridades de Colorado abrieron un expediente sobre los hechos.
La policía ha exculpado al jugador al concluir que no amenazó a nadie con el revólver y no causó ningún problema en el local. Sin embargo, los Grizzlies han comunicado que Morant seguirá sin volver a las canchas, al menos cuatro jornadas más, después de perderse ya los enfrentamientos frente a Clippers y Lakers.
Recientemente, el periodista Marc Stein aseguró que, si introdujo el arma en el avión o las instalaciones del equipo, podría enfrentarse a una sanción de 50 encuentros al violar las normas de la liga estadounidense, por lo cual aún no hay fecha de regreso oficial para un jugador que, pese a tener las condiciones y el talento para marcar las diferencias, sigue empeñado en lastrar su figura.
En la derrota de los Dallas Mavericks frente a los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez (113-106), Luka Doncic tuvo que abandonar el encuentro por una distensión en su muslo izquierdo. El base esloveno, notablemente mermado durante el encuentro, llevaba 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias cuando se retiró en el tercer cuarto. Aunque aún no se conoce de forma oficial el tiempo que se mantendrá alejado fuera de las pistas, el exjugador del Real Madrid admitió que no se siente «nada bien«. «Él lo condiciona todo. Nos damos cuenta de que no se mueve bien cuando tira y al defender. Está intentando luchar y ayudar a sus compañeros. Esperemos que no sea nada grave», aseguró su entrenador, Jason Kidd.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.