Borrar
LeBron James y Anthony Davis Steve Dykes (Afp)
La carrera por el MVP más disputada de los últimos años
NBA

La carrera por el MVP más disputada de los últimos años

Con un cuarto de temporada completado, hasta cinco jugadores están rindiendo a un nivel excelso en su lucha por el ansiado distintivo del jugador más valioso de la liga

Mario cano

Madrid

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 16:41

La lucha por el MVP de la temporada 2019-20 va camino de ser una de las más reñidas de la historia. Con un cuarto de la temporada ya disputado, en el que Los Angeles Lakers y los Milwakee Bucks lideran ambas Conferencias ... , cinco jugadores están adelantándose al resto en la carrera por ser el jugador más valioso de la liga. En esta lista de candidatos está presente el pasado, el presente y el futuro de la NBA.

Giannis Antetokounmpo

'The Greek Freak', en busca de su segundo MVP

El máximo favorito a hacerse con el MVP no es otro que el griego Giannis Antetokounmpo. El vigente jugador más valioso de la la liga es el que más méritos individuales y colectivos está cosechando en este primer cuarto de competición. El ala-pívot de los Bucks está liderando a su equipo a la primera plaza de la Conferencia Este y al mejor récord de toda la liga (21-3), empatado con Los Angeles Lakers. Hasta ahora está mejorando sus estadísticas de la temporada pasada, con promedios de 30,1 puntos, 13,2 rebotes, 5,5 asistencias y 1,3 tapones por partido y un impresionante 56% en tiros de campo, números propios de una leyenda como Shaquille O'Neal. El griego continúa mejorando temporada tras temporada y está liderando a su equipo hasta lo más alto de la clasificación, siendo la única superestrella de la plantilla. De continuar en este ritmo, Antetokounmpo será el 'back-to-back MVP'.

Giannis Antetokounmpo anotando un mate ante la defensa de Ivica Zubac. Jeff Hanisch (Reuters)

LeBron James

Sigue siendo el 'Rey' a sus 35 años

A pesar de estar en su decimoséptima temporada y a punto de cumplir 35 años, LeBron James sigue pletórico. Junto con Anthony Davis, está llevando a los Lakers a lo más alto de la clasificación. Lideran la liga junto a los Bucks con un récord de 21 victorias y tres derrotas, siendo los mejores de la salvaje Conferencia Oeste. Solo Michael Jordan y Karl Malone han sido nombrados MVPs con 35 años, y ningún jugador en la historia de la NBA ha estado en la conversación por ser el más valioso de la competición en su decimoséptima temporada. Pero LeBron James es único, un jugador que marca una generación. El 'Rey' está en unos magníficos promedios por partido de 25,9 puntos, 6,8 rebotes y 10,8 asistencias (líder de la liga) además de ser uno de los mejores defensores de la liga, una faceta que abandonó hace varias temporadas. Tras una última temporada en la que se perdió los 'playoffs' después de acudir ocho veces de forma consecutiva a las Finales, 'King James' busca redimirse y demostrar que sigue siendo el mejor jugador del mundo.

LeBron James anota un mate ante la defensa de Gorgui Dieng AFP

Luka Doncic

Luka 'Magic', el mejor jugador de 20 años de la historia

El esloveno está dejando ojipláticos a todos los aficionados al baloncesto. El vigente 'rookie' del año ha dado un enorme salto de calidad. A sus 20 años, juega como un veterano. No es el más rápido ni el más alto pero sí es uno de los jugadores más inteligentes y que mejor comprende el juego. Sus Dallas Mavericks son una de las sorpresas de la temporada. Nadie se esperaba que estuviesen afianzados en la parte alta de la Conferencia Oeste, y todo gracias a Luka Doncic, puesto que Kristaps Porzingis no ha vuelto a su nivel tras su grave lesión de rodilla. El esloveno está cerca de promediar un triple-doble de 30 puntos. Sus estadísticas en lo que van de temporada son de 30 puntos, 9,8 rebotes y 9,2 asistencias por partido, unos números solo alcanzados por Oscar Robertson y Russell Westbrook en su temporada MVP. Además esta semana se convirtió en el único jugador en los últimos 40 años en hacer 19 partidos seguidos de al menos 20-5-5, superando la marca personal de Michael Jordan (18 partidos).

Luka Doncic, anotando frente a Corey Joseph Jerome Miron (REUTERS)

James Harden

La 'Barba' merodea los 40 puntos por partido

James Harden quiere convertirse en uno de los jugadores más dominantes de la historia. Ambiciona «formar parte del club de Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kobe Bryant», y en registros anotadores va camino de conseguirlo. Si el año pasado ya deslumbró a todos al promediar 36 puntos por encuentro, este año busca superarse y llegar a los 40. Ya ha igualado a Michael Jordan en partidos (cuatro) de 60 puntos o más, y es mundialmente reconocido como el mejor jugador ofensivo de la liga. Los Houston Rockets cuentan este año en sus filas con otro MVP, Russell Westbrook, y juntos buscan ese ansiado anillo que les alce al Olimpo del baloncesto. La 'Barba', que ya fue MVP en 2018 y muchos piensan que debió repetir en 2019 en lugar de Antetokounmpo, está camino de hacer la mejor temporada de su carrera. Sus promedios están en 38 puntos, 6 rebotes y 7,5 asistencias por encuentro, situando a los Houston Rockets con un récord de 15-8 y quintos de la Conferencia Oeste. Si llega a promediar 40 puntos por partido, una marca que ni Michael Jordan ni Kobe Bryant llegaron a alcanzar, debería ser el favorito para el MVP.

James Harden, haciendo un mate Daniel Dunn (Reuters)

Anthony Davis

La 'Ceja', Mejor Jugador Defensivo y ¿MVP?

Anthony Davis, tras una última temporada convulsa en New Orleans Pelicans por su petición de traspaso, por fin ha podido cumplir su sueño de compartir equipo con su ídolo, LeBron James. La llegada de la 'Ceja' ha devuelto a los Lakers a la cumbre de la competición después de una de las épocas más oscuras de la franquicia angelina. El ala-pívot es el favorito a Mejor Jugador Defensivo del Año, y además es la referencia ofensiva de su equipo con 27,7 puntos por partido. El mejor dúo de la liga, James-Anthony, ha catapultado a los Lakers y ahora mismo son los favoritos para coronarse campeones de la NBA, y este salto de calidad se lo ha dado Anthony Davis, uno de los jugadores altos más talentosos de todos los tiempos que ahora se encuentra en una buena situación para ganar partidos después de un inicio de carrera en unos New Orleans Pelicans en los que solo disputó dos 'playoffs'. Este año está produciendo un baloncesto excelente con unos promedios de 27,7 puntos, 9 rebotes, 2,7 tapones y 1,5 robos por partido. Si Davis continúa siendo la referencia ofensiva de la mejor franquicia de la competición y el pilar de una de las mejores defensas de la liga, podría ser el tercer jugador de la historia, tras Michael Jordan y Hakeem Olajuwon, en ser galardonado el mismo año con el MVP y el Mejor Jugador Defensivo.

Anthony Davis lanzando a canasta Matthew Stockman (AFP)

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La carrera por el MVP más disputada de los últimos años