Borrar
Restos del helicóptero en el que murió Kobe Bryant. EFE
El helicóptero en el que viajaba Kobe volaba «demasiado bajo»
Adiós a una leyenda

El helicóptero en el que viajaba Kobe volaba «demasiado bajo»

La niebla, la causa más probable del accidente que costó la vida a Kobe Bryant, su hija Gianna, el piloto y otros seis pasajeros

A. GÓMEZ

Madrid

Lunes, 27 de enero 2020, 13:44

«Helicóptero N72EX vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento», le dijo el controlador al piloto del aparato en el que viajaban Kobe Bryant, su hija Gianna y otros seis pasajeros en la última comunicación mantenida entre ambos, antes de que se estrellase contra ... el suelo y estallase en llamas en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California. El controlador de vuelo preguntó tres veces al piloto si necesitaba ayuda, pero no obtuvo respuesta, ya que estaba tan cercano a la tierra (a menos de 400 metros) que la señal de radio no alcanzaba para mantener comunicación.

La niebla apunta a ser la principal causa del accidente, más que a problemas mecánicos o del motor del helicóptero, cuyas condiciones, según un expiloto de Kobe Bryant eran «fantásticas», además de recordar que Island Express Helicopters sigue «un muy buen programa de mantenimiento» con sus aparatos. Kurt Deetz, que ofreció sus servicios a Kobe desde 2014 a 2016, recordó que el helicóptero en el que se trasladaba el exjugador para ver un partido de la Mamba Academy tenía «un gran historial de seguridad». Él llegó a volar más de 1.000 horas con dicho helicóptero, según reveló a 'Los Angeles Times'.

Kurt Deetz reconoció que las condiciones climatológicas eras muy malas el domingo por la mañana y descartó problemas en el aparato. «La probabilidad de un fallo catastrófico del bimotor en ese helicóptero simplemente no sucede», aseguró el piloto profesional. Al parecer, también volaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente a 160 millas por hora (casi 260km/h).

Lugar del accidente. R.C.

Deetz también explicó que después de un vuelo de 40 minutos el apartato habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. «Suficiente para comenzar un gran incendio», añadió. El FIB, como suele ser habitual, se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El helicóptero en el que viajaba Kobe volaba «demasiado bajo»