Nuevo horizonte de esperanza para el baloncesto leonés. Tras varios años de turbulencias, fracasos deportivos y proyectos que no acaban de cuajar, Basket León trata de poner un nuevo punto de partida para que la ciudad vuelva a vibrar con este deporte.
Publicidad
El concejal de ... Deportes, Vicente Canuria, ha ejercido de anfitrión en la puesta de largo del 'nuevo' ULE RBH-Global. El patrocinio de la empresa dirigida por Pablo Roberto Herrero busca marcar «un antes y después» para que el baloncesto leonés dé un salto de calidad «y vuelva a la élite», como aseguraba el presidente de Basket León, Álvaro Barrioluengo.
La primera consecuencia de este nuevo ingreso en el club es el fichaje de un americano que saque a flote a un tocado equipo que ocupa posiciones de descenso en Liga EBA. Willy McDonald ya debutó el pasado domingo con una buena actuación y sobre él se quiere cimentar la permanencia. «Ya se vio un equipo competitivo, a pesar de la derrota; estoy seguro de que acabarán dando más alegrías que tristeza».
El nuevo patrocinador, que también formará parte de la junta directiva de la entidad, se marca como reto «intentar poner al baloncesto leonés donde se merece». Todo ello tras haber tocado «fondo» en la presente campaña, por lo que solo piensan en mirar hacia arriba. «No pensamos en regresar a Europa, como en los años gloriosos, pero tenemos mimbres, una directiva que cree y pondremos nuestro grano de arena para atraer nuevas empresas», insistía Pablo Roberto.
A largo plazo, el objetivo de ULE RBH-Global será regresar a LEB Oro, categoría donde murió el viejo Baloncesto León. Para ello se reforzarán todas las áreas del club, se intentará salvar la categoría esta temporada y trabajar por cotas mayores el próximo año.
Publicidad
«En León la gente cree y quiere baloncesto», han manifestado en la rueda de prensa, donde se ha recordado que este deporte es el segundo más practicado en la ciudad.
De la mano de la Universidad de León, que seguirá mostrando su apoyo a la entidad, se marcarán los primeros pasos a seguir como son: aumentar la afluencia al Palacio de los Deportes, mejorar los patrocinios y la repercusión. «Si conseguimos recuperar esa unión, el baloncesto irá para arriba».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.