Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las grandes preguntas que se hace el deporte leonés en las últimas semanas: ¿Por qué el Palacio de los Deportes sí puede acoger los partidos del Abanca Ademar y no los de la Cultural de baloncesto?
El club culturalista, de hecho, ya ha ... denunciado por segunda vez que, pese a pedir jugar en el Palacio de los Deportes, han obtenido el 'no' por respuesta de boca del Ayuntamiento de León y, de nuevo, disputarán su partido de este domingo (18:30 horas) en San Esteban ante Universidad de Oviedo.
Y todo ello pese a que la Cultural, al igual que el Abanca Ademar, tiene un amplio número de socios -el equipo de baloncesto supera el millar de abonados- a los que no puede dar cabida en San Esteban.
El Ayuntamiento de León ha argumentado esta decisión de no dar luz verde a la disputa de los partidos del equipo culturalista de baloncesto en el Palacio de los Deportes.
Desde la concejalía de Deportes señalan que la programación de partidos y entrenamientos en todas las instalaciones municipales fue comunicada «a todos los clubes» a principio de temporada y el uso excepcional por parte del Abanca Ademar del Palacio de los Deportes se autorizó «ya que es el único recinto deportivo de la ciudad que cumple la normativa vigente de Liga Asobal».
Pero, ¿por qué la Cultural no puede jugar ahí? Desde el consistorio leonés señalan que el uso del Palacio por parte del Abanca Ademar implica el mantenimiento de la pista para lo que, con el objetivo de «interferir lo mínimo posible en las obras del Palacio y cumplir con las fechas previstas», no se realiza el desmontaje de la misma.
El objetivo secundario, apuntan, es «garantizar el pleno uso de las instalaciones lo antes posible y que las obras concluyan cuanto antes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.