Secciones
Servicios
Destacamos
PÉREZ SOTO
Bembibre
Viernes, 14 de agosto 2020
La pívot alicantina de 21 años y 1,93 metros Montserrat Brotons cree que la «diversidad» de la plantilla del Embutidos Pajariel CB Bembibre resultará un «factor positivo» para el equipo berciano.
El conjunto dirigido por Pepe Vázquez contará con un plantel con ... muchas debutantes en la máxima categoría del baloncesto femenino, algunas de ellas que se estrenarán incluso en Europa.
La jugadora internacional en categorías de base con España y que militó las últimas temporadas en la Universidad de Oral Roberts en Estados Unidos tras haber jugado con anterioridad la Liga Femenina 2 con Segle XXI, será precisamente una de las que debuten en la máxima categoría.
«Llego con una maleta llena de experiencias y creo haber vuelto más fuerte y completa en todos los aspectos del juego, pese a los momentos difíciles, que también los hubo, pero en la etapa universitaria estadounidense aprendí a conocerme mejor y confiar más en mis posibilidades y la gente de mi alrededor«, afirmó.
De todas formas reconoce que tiene «mucho margen de mejora y muchas cosas que pulir en el juego», calificándose como una jugadora «competitiva al máximo, con ganas de apoyar dentro y fuera del campo y con capacidad para jugar, tanto dentro y cerca del aro, como también alejada, después de haber trabajado el lanzamiento».
En su último año universitario, donde disputó 31 encuentros, con más de 25 minutos de media, promedió más de 10 puntos con buenos porcentajes (46% en tiros de campo y 73% en tiros libres) y cerca de 6 rebotes.
Su fichaje por el equipo del Bierzo Alto se produjo al recibir «las mejores referencias de un club que todo el mundo considera muy familiar y con un entrenador de los que quieren trabajar con las jugadoras y dar confianza», apuntó.
Brotons coincidirá con dos jugadoras, también nacionales, a las que conoce como Anna Palma, con la que jugó en Segle XXI y Laura Méndez que visitó su universidad.
Sobre la plantilla berciana destaca «la juventud de un equipo que tiene mucho talento y que seguro tendrá un espíritu competitivo, de los que nunca bajan los brazos, aunque está claro que quizá en algunos momentos o partidos se pueda pagar el peaje de la inexperiencia«, aseguró.
Por ello, cree que «no hay que ponerse un techo, aunque está claro el objetivo de la permanencia, pero intentando ser ambiciosas desde el primer partido«, afirmó la jugadora alicantina que iniciará, junto con el resto de la plantilla, la pretemporada el próximo 19 de agosto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.