Secciones
Servicios
Destacamos
Fue una salvación sufrida, estresante y, por tanto, muy celebrada. El Embutidos Pajariel Bembibre, tras ganar este domingo a Baxi Ferrol, ha logrado por décima vez la permanencia en Liga Femenina Endesa, lo que es un nuevo éxito del club berciano.
Su técnico, Pepe ... Vázquez, explica a leonoticias que este logro sabe «a mucha felicidad» y a «recompensa por el trabajo de todos». «Todas las permanencias son difíciles y sufridas y esta, al haber sido la más reciente, nos da la sensación de ser la más complicada», explica.
El entrenador gallego explica que los últimos días de competición fueron «duros y estresantes» puesto que la derrota bembibrense en Zaragoza, unida a la «sorprendete» victoria de Tenerife ante Valencia, les hizo no depender de sí mismas.
«Fue un mazazo, porque contábamos con que perderían ante Valencia y sólo tendríamos que ocuparnos de nosotros. Pero eso le dio más tensión y presión a esos días previos, donde nos centramos en pensar en nuestro partido y esperar a que IDK Euskotren ganase a Tenerife», ha señalado.
Así se día y en A Malata vivieron los últimos minutos con nervios. «Nuestro partido acabó y quedaban más de tres minutos en San Sebastián. Vimos el partido en el ordenador del jefe de prensa y cuando acabó, fue una explosión de felicidad que festejamos también con los 100 aficionados que vinieron hasta Ferrol», ha relatado.
Vázquez ha querido poner en valor «el trabajo, la fe, la constancia y la resiliencia» de su equipo para seguir peleando en los malos momentos y lograr el premio de la permanencia «en una de las tres ligas más potentes de Europa con una salvación muy cara». «Sólo una vez se había descendido con nueve victorias. Eso te habla del nivel de la liga y lo difícil que es hacer lo que hemos hecho», ha expresado.
El técnico del Embutidos Pajariel únicamente ha echado en falta alguna victoria en un inicio de temporada complicado por ausencias, lesiones y contratiempos que le impidieron «competir en igualdad de condiciones». «Con un buen resultado en esos primeros partidos, seguramente el final de temporada hubiera sido más tranquilo», ha indicado.
Vázquez también ha querido poner en valor el mérito del club de estar en una Liga como la LF Endesa que «ha crecido muchísimo en cuanto a nivel de jugadoras y económico». «Que un sitio tan pequeño como Bembibre esté por undéimo año en la élite es un motivo de mucho orgullo», ha apuntado.
Además, el conjunto berciano cuenta con el presupuesto más bajo de la categoría y, por ello, el técnico del Pajariel invita a valorar más «a todos los niveles» lo que está haciendo el club del Bierzo Alto. «Sólo el Abanca Ademar está en una primera categoría en toda la provincia. El día en que se pierda lo que tenemos, que ojalá sea más tarde que pronto, se echará de menos y se valorará más», ha afirmado.
Por último, y acerca de su futuro, Pepe Vázquez aún no sabe qué sucederá con él puesto que «la temporada acaba de terminar y todos necesitamos unos días de descanso, respiro, análisis y reflexión». «Creo que el club está contento conmigo y yo con el club. Hay sintonía entre las partes y no habrá problema en sentarse y hablar. Yo estoy feliz aquí y lo que tenga que ser, será. Otros años estaba todo más avanzado porque lográbamos antes la salvación, pero todo se estudiará», ha reconocido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.