Hestia Menorca demostró su superioridad en la eliminatoria. A. Castresana
Baloncesto | Playoff a LEB Oro

Menorca tumba el sueño de Clínica Ponferrada

El conjunto berciano planta cara a Hestia Menorca en los dos primeros cuartos, pero los baleares sentencian en el tercer periodo una eliminatoria que ya tenían de cara

Sábado, 6 de mayo 2023, 21:31

Adiós a la ilusión de estar en LEB Oro. Clínica Ponferrada se ha despedido del playoff de ascenso y de la temporada al caer ante Hestia Menorca (91-66) este sábado en Mahón y perder una eliminatoria que ya venía encaminada para los baleares del ... partido de ida, en Ponferrada, donde lograron once puntos de renta (66-77).

Publicidad

Hestia Menorca

Jackson (14), Alderete (6), Stoilov (2), Arroyo (4), Tamayo (3) - cinco inicial - Popic (4), Tomaic (2), Sanz (20), Yomi (6), Molins (24), Suárez (3), González (3)

91

-

66

Clínica Ponferrada SDP

Hierrezuelo (6), Jordá (7), Martínez (10), Godspower (5), Lo (9) - cinco inicial - Wilson (1), Fernández (8), Lobreau (1), Llamas (8), Bastante (9), Thilumbu (2)

  • Parciales 16-18, 42-38, 67-55, 91-66

  • Árbitros López Lecuona y Soto Medina.

  • Incidencias Vuelta de la segunda ronda del playoff de ascenso a LEB Oro. Pavelló Menorca de Mahón

El conjunto berciano salió bien a la cancha menorquí, con un reto mayúsculo como era el de remontar los once puntos que lograron los baleares en el Lydia Valentín.

Ofensivos, arriesgando y con ímpetu, el equipo berciano consiguió ponerse por delante, pero no generar excesiva inquietud a los baleares.

Con una escasa ventaja (16-18), los ponferradinos afrontaron el segundo cuarto ante un cuadro isleño que se apoyaba sobre todo en el acierto de Jackson y Molins para no dar opciones de sorpresa al cuadro blanquiazul.

Así, Hestia Menorca acabó remontando para irse al descanso con ventaja (42-38) y dejar muy reducidas las opciones de dar la vuelta a la eliminatoria del Clínica Ponferrada.

Menorca 'mata' la ilusión de Ponferrada

Con este escenario, la resistencia berciana se vino abajo en el tercer cuarto, en el que el ataque balear rindió a gran nivel y dilapidó cualquier opción de los de David Barrio de llegar al último cuarto con vida.

Con doce puntos de desventaja (67-55), más los once que ya llevaba Menorca en su bolsillo del partido en Ponferrada, la eliminatoria ya estaba sentenciada en el último periodo.

El último cuarto fue un suplicio para un Clínica Ponferrada que bajó los brazos y acabó recibiendo un castigo excesivamente duro (91-66) y se despide de la temporada despertando antes de lo deseado del sueño del ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad