Borrar
Kyle Greeley, en un partido con la Cultural Peio García
Melilla no da opción y tumba a la Cultural
Baloncesto | Cultural

Melilla no da opción y tumba a la Cultural

Los de Luis Castillo no lograron alcanzar el ritmo local en ningún tramo del partido y cayeron en el Javier Imbroda

Sábado, 1 de marzo 2025, 22:05

No fue la mejor noche de la Cultural. Los de Luis Castillo, que empezaron el partido con un parcial 10-0 en contra, fueron a remolque todo el encuentro ante Melilla hasta acabar consumando la derrota a pesar de un último cuarto de mejoría (87-74). Los locales relucieron su superioridad y, además de sumar un nuevo triunfo, consiguieron la distancia suficiente en el marcador para vencer al cuadro leonés en el basketaverage, algo importante de cara al final de temporada.

Melilla Ciudad del Deporte

Melilla Ciudad del Deporte

Javi García (7), Soumbey-Alley (13), Jacobs (12), Kabasele (15), Ndiaye (10) -cinco inicial-; Víctor Moreno, Krutous, Pablo Córdoba (6), Serhii Pavlov (5), Jeffrey Godspower (12), Luis García (5).

87

-

74

Cultural

Cultural

Greeley (14), Pau Isern (10), Okafor (9), Rodri Llamas, Ochi (10) -cinco inicial-; Rey Abad (2), Berthold (2), Kellier (3), Roger Fábrega (3), Bultó, Isaac Vázquez (18), Stain

  • Parciales 22-17, 37-29 -descanso-; 64-50, 87-74 -final-.

  • Árbitros Chacón Blázquez y García Martín

  • Incidencias Pabellón Javier Imbroda. Jornada 19 del grupo oeste de la Segunda FEB.

El reto, a priori, se antojaba tremendamente difícil en una cancha donde Melilla solo había perdido un partido en toda la temporada y, además, el antecedente más próximo era la victoria de los melillenses ante el líder por catorce puntos (92-78). Sin embargo, la Cultural, que de favoritismos ha demostrado que entiende poco, saltó con ambición al Javier Imbroda para un encuentro que comenzó con diez minutos de retraso.

Melilla se muestra implacable en el inicio

El inicio fue arrollador de Melilla, que mostró sus virtudes como local desde el primer minuto ante una Cultural muy débil. Los dirigidos por Mikel Garitaonandia firmaron un primer parcial 10-0 para abrir brecha y obligar a Luis Castillo a parar el partido por primera vez. El cuadro leonés no estaba fino en ataque y tampoco se mostró fuerte en defensa, sin poner en apuros los ataques locales.

El técnico visitante realizó cambios para meter en el partido al equipo y estos surtieron efecto con las primeras canastas culturalista para acercarse en el marcador (12-6). Sin embargo, la defensa seguía sin funcionar ante la efectividad melillense desde el perímetro y frente a la superioridad de Kabasele bajo el aro. Los leoneses, igualmente, consiguieron un parcial 0-6 al término del primer cuarto para mantenerse dentro del encuentro (22-17).

La Cultural no alcanza el ritmo

Isaac Vázquez fue el más entonado de los culturalistas en el inicio, con ocho puntos en su casillero y un triple para empezar el segundo cuarto acortando la distancia hasta los dos puntos. A pesar de ello, la realidad seguía reflejando dos equipos muy diferentes en sus ataques, pues a la Cultural le costaba mucho más hilar canastas y Melilla tenía mayor facilidad para alejarse en el marcador (29-21).

Antes del descanso, ambos conjuntos atravesaron un tramo más errático, aunque siempre con los melillenses por delante, llegando a ponerse de nuevo con una renta de diez tantos (35-25). De esta forma, el encuentro llegó al entretiempo con la superioridad de Melilla (37-29) tras una primera mitad de más dominio por parte de los locales.

Melilla asesta un golpe definitivo

El encuentro pedía una marcha más de los culturalistas, pues, a pesar del resultado adverso en todo momento, la sensación era de que la contienda se podría igualar con un tramo de mayor ritmo por parte de la Cultural. El tercer cuarto, lejos de esbozar esta mejora, arrancó con dos triples consecutivos de los locales para poner la ventaja máxima en el partido (43-30).

Fue Melilla el encargado de imprimirle mayor velocidad al juego, asestando un golpe tras otro a los de Luis Castillo en el encuentro para dejarlos prácticamente sin posibilidad de reacción (51-31). Pau Isern no tenía su día y eso se plasmó en el juego leonés. La sensación era de impotencia en la Cultural, pues todos los golpes que asestaban eran respondidos al instante por los locales, manteniendo siempre la herida abierta en el marcador (59-38).

La Cultural no logra reaccionar a tiempo

Sería el propio Isern quien se activaría en el final del tercer cuarto para firmar un parcial 0-5 que dejó la renta en catorce, una cifra aún muy alejada, pero que permitía mantener la esperanza para el último cuarto (64-50). La Cultural consiguió responder los triples locales, sobre todo a través de la efectividad de Isaac Vázquez, y logró ponerse a diez puntos a falta de más de seis minutos (70-60).

Las decisiones arbitrales tampoco ayudaban a la remontada culturalista, con algunas faltas señaladas en contra muy discutidas. Los de Luis Castillo mostraron su mejor cara en el último cuarto, pero no fue suficiente para alcanzar a los melillenses, que se mantuvieron sólidos ante el atisbo de reacción visitante. Finalmente, el marcador se cerró con trece puntos de diferencia a favor de los locales (87-74), por lo que consiguieron también dejar a la Cultural sin el basketaverage particular.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Melilla no da opción y tumba a la Cultural