Ciudad de Ponferrada logró su tercer triunfo seguido. c. DE pONFERRADA
Baloncesto | LEB Plata

Ciudad de Ponferrada sigue al alza

El conjunto berciano, en un choque en el que fueron de menos a más, se lleva el triunfo ante Marbella y suma su tercer triunfo consecutivo

Miércoles, 9 de marzo 2022, 21:50

Para creer hay que dar argumentos y Ciudad de Ponferrada los está dando con creces en las últimas fechas. El conjunto berciano ha sumado su tercer triunfo consecutivo ante Marbellay está plenamente afianzado en los puestos de playoff.

Publicidad

CB Marbella

Fuentes (7), Cameron (10), Giarraffa (10), Wrigth (14), Ibáñez (13) - cinco inicial - Mutic, Llano, Nedeljkovic, Muñoz (8), Savic, Latorre, Fritz (6)

68

-

80

CB Ciudad de Ponferrada

Manchón (6), Martínez (15), Mulero (16), Fravert (19), Bulow - cinco inicial - Córdoba (10), Bueno, Merlo (9), Raposo, Duch, Godspower (5), Majstorovic

  • Parciales 13-17, 34-40, 52-65, 68-80

  • Árbitros Calvillo Rendón y Sierra Carrillo.

  • Incidencias Polideportivo Bello Horizonte 'Carlos Cabezas'. 21ª del grupo oeste de LEB Plata.

El choque comenzó con un primer cuarto ... de mucha igualdad en el que Marbella trató de dominar y abrir brecha ante un Ciudad de Ponferrada que, de menos a más, acabó cerrando su defensa y mejorando en este aspecto para irse por delante en el marcador al final del periodo.

Pero era una igualdad latente la que había sobre el parquet del 'Carlos Cabezas'. Reaccionaron los marbellíes para evitar que los bercianos pudieran marcharse en el marcador y, lejos de eso, plantaron batalla. Pero los bercianos volvieron a apretar en los instantes finales del cuarto para elevar su renta a seis puntos (34-40).

En el tercer cuarto, la brecha a favor de los de El Bierzo siguiendo abriéndose, con Fravert y Mulero animados en la anotación y logrando encontrar las debilidades de un Marbella que, necesitado de la victoria, la veía cada vez más lejos, tanto que la diferencia a favor de los ponferradinos superó los diez puntos al acabar el tercer cuarto (52-65).

En el último cuarto, los blanquiazules supieron aguantar el lógico arreón de los locales para evitar que la diferencia se estrechara en exceso y conseguir así un triunfo que les mantiene en pleno derecho de soñar con el playoff.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad