Secciones
Servicios
Destacamos
Era díficil, sí, mucho, también, pero no imposible. Así afrontó el encuentro CB Reino en la tarde de este sábado en San Esteban. La jornada última ha traído consigo sorpresas entre los dos conjuntos de la capital, con la clasificación de los pupilos de Somovilla ... en tierras gallegas.
El triunfo de este conjunto leonés debía ir acompañado de la derrota de ULE Basket León, una situación que se dió y propició que hubiera cambio de posiciones, perdiendo así los universitarios la plaza de acceso a los playoff de ascenso a LEB Plata.
El CB Reino de León necesitaba un milagro, que la diosa fortuna pusiera el dedo sobre los de Somovilla para poder disputar la «final four» de ascenso a Liga LEB Plata. Un azar del destino trabajado sobre una victoria necesaria, que mostró el gran saber hacer de los leoneses.
Los locales comenzaron el partido con instensidad, sabiendo de la importancia de la victoria y con el sueño de los playoff en la cabeza. Un juego y un acierto anotador, que rompió el partido en los primeros diez minutos de juego, doblando en el marcador al rival (30-15).
Tras el primer descanso, los gallegos decidieron realizar unos ajustes que les permitió, acercarse en parciales en los tres cuartos siguientes, pero con una diferencial inmensa de marcador y juego. Los de Somovilla, por su parte, supieron contemporizar y mantener la diferencia, y a base de jugadas en transición e importantes canastas desde el perímetro, saldaron un triunfo que sabe a oro con el premio del palyoff.
Hacer los deberes, esa era la misión de ULE Basket León en su visita a tierras coruñesas. Un triunfo era suficiente para asegurar los puestos de playoffs y no se dió. Los de Luis Castillo sufrieron y perdieron ante un equipo rocoso en defensa y con buenas armas anotadoras en la parcela ofensiva.
El primer cuarto comenzó de mala manera para los leoneses, que se veían por debajo en los primeros compases del encuentro. Un tiempo inicial que concluía con los visitantes por debajo del marcador, nervioso y pendiente de lo que ocurría en tierras leonesas con el otro representante de la provincia.
Los siguientes tres cuartos estuvieron marcados por la igualdad, pero pese a los intentos de remontada de los de Luis Castillo, el triunfo no pudo viajar a manos de unos universitarios, desolados tras la bocina final de tiempo. (76-66)
El sueño de la «final four» se esfumaba tras una temporada inmejorable para los leoneses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.