Borrar
Lucía Alonso, durante un partido con Arizona Wild Cats.
Lucía sueña con el mundial

Lucía sueña con el mundial

Baloncesto femenino ·

La jugadora leonesa Lucía Alonso vuelve de Estados Unidos tras cumplir su primer año jugando en el Arizona Wild Cats con el «sueño» de medalla en el mundial

P. SOTO | Efe

León

Sábado, 24 de junio 2017, 11:40

La base leonesa de 19 años y 1,74 metros de estatura Lucía Alonso ha vuelto de Estados Unidos, donde ha cumplido su primer año universitario en Arizona Wild Cats, con el "sueño" de poder lograr una medalla en el campeonato del mundo que se disputará en Udine (Italia) en el mes de julio.

En el grupo de España se encuentran también las selecciones de Rusia, quizá con la que pueda jugarse la primera plaza, Puerto Rico y Egipto.

La jugadora formada en la cantera del CB Aros ha formado parte del combinado nacional en sus diferentes categorías desde sub-12, conquistando el bronce europeo sub-16 y la plata el pasado año sub-18, además del bronce en el mundial 3X3, donde también destacó individualmente logrando la plata en el concurso de triples, como ya había conseguido en esta misma disciplina en el europeo.

Alonso ha señalado a Efe que está convencida de las opciones de España en el mundial -que supondrá su debut en esta competición- "a pesar de que estará como gran rival Estados Unidos, sin olvidar a Australia, Francia, que nos ganó la final del Europeo o Rusia, que está en el grupo de España".

Sobre su etapa en Estados Unidos, se ha mostrado "encantada con todo, tanto con el recibimiento en el equipo y en la universidad para poder compaginar los estudios -Nutrición- con el baloncesto de alto nivel".

Por ello, su intención es cumplir los cuatro años del ciclo universitario estadounidense y después plantearse si quiere iniciar una carrera profesional en el baloncesto.

Otras posibilidades

"Quizá, después de dedicarle tantos años, pueda valorar otras posibilidades si se presentan sin descartar también seguir jugando", ha dicho.

Con Arizona State ha cuajado una temporada notable "con mucha participación y confianza por parte del cuerpo técnico, lo que hace sentirte como en casa", con la ventaja añadida de poder practicar un juego "más europeo ya que es lo que buscaban al contar con un segundo entrenador italiano", mejorando la Universidad el papel de la temporada anterior.

En los aspectos en los que cree haber mejorado en su juego destacan "la parte física, algo en lo que allí se incide mucho y quizá también en la rapidez de lanzamiento", después de haber alternado en las posiciones de base y escolta.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Lucía sueña con el mundial