leonoticias
Lunes, 6 de enero 2020, 12:07
Durante el descanso del partido entre Cat&Rest Intragás-Clima CDP y Círculo Gijón Baloncesto, se organizó una 'lluvia de peluches' aprovechando la proximidad del 'Día de Reyes', dentro de la campaña 'Ningún niño sin juguetes'. La afición congregada en el pabellón 'Lydia Valentín' ... respondió a la llamada inundando el parquet de estos 'muñecos' que irán con destino a África y más concretamente a la localidad mauritana de Féréni.
Publicidad
Todo ello debido a que tanto los peluches lanzados como los juguetes que se entregaron en la entrada al pabellón fueron entregados a la ONG 'Bierzo Demandana-Bierzo Ayuda'. Esta asociación nació hace aproximadamente impulsada por el luchador maliense Ousmani Traoré, vigente campeón de España de Muay Thai.
Su historia es la de un joven que siendo niño se afincó en Féréni (localidad mauritana fronteriza con Mali) y con 14 años se embarcó en una patera con destino a España. Después de llegar a Ponferrada y orientar sus pasos hacia los diversos deportes de combate (boxeo, K1, Muay Thai…) al tiempo que empezó a desempeñar su labor profesional en 'Bierzo Fitness Center'.
Ousmani no quiso olvidarse de sus orígenes y por ello creó la ONG 'Bierzo Demandana', que como principal proyecto tiene la construcción de una escuela en Féréni, pero además recoge material de diverso ámbito que el deportista está llevando allí personalmente. Así pues, ese será el destino de los peluches y juguetes recogidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.