Secciones
Servicios
Destacamos
La Cultural de baloncesto continúa invicta después de derrotar a Culleredo (69-92) con otro gran partido de la ofensiva leonesa. Son tres victorias en tres partidos que permiten ilusionarse a la afición culturalista, que ansía el ascenso a LEB Plata, un objetivo inherente al nacimiento de este equipo hace tan sólo un año. Los de Luis Castillo están siendo el equipo más dinámico del grupo AB, promediando una media de 90 puntos por partido y asfixiando a sus rivales con un despliegue físico pantagruélico.
Culleredo
Añón (13), Gómez, Christian (8), Vidal (16), Morcillo, Espinoza (16), Iglesias, Fernández (5), Stikuts (11), López, Martínez.
69
-
92
Cultural
A Nongo, Cabañeros, Fabrèga (9), González, Domínguez (15), Bultó (4), Copes (17), Martínez (12), de la Peña (11), Botas (2), Llamas (22).
Parciales: 19-22, 15-18, 14-25, 21-27.
Árbitros: Christian Ábalo Buceta y Jose Kirian Prol González.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo AB de la Liga EBA. Disputado en el Pabellón O Burgo en Culleredo (La Coruña).
Como ya se viera en los primeros dos encuentros de esta campaña, la Cultural saltó al parqué con la intención de poner muchos puntos desde el comienzo del partido. El primer cuarto comenzó con un apabullante 4-14 para los visitantes, si bien es cierto que el Culleredo supo rehacerse y los diez minutos iniciales llegaron a su fin con una diferencia de tres puntos para los culturalistas: 19-22. Copes y Domínguez destacaron en el equipo leonés con siete puntos cada uno.
Ya en la segunda mitad, Espinoza pudo mantener el alto ritmo anotador de la cultural e irse a los 11 puntos. Con un parcial de 15-18 la Cultural se fue al descanso con un resultado favorable de 34-40. Cabe destacar que ninguno de los dos equipos estuvo fino en el lanzamiento de tres, siendo especialmente sangrante el 2-12 de la Cultural para un 14% de acierto desde el perímetro.
A la salida del descanso el equipo leonés mantuvo la producción ofensiva (25 puntos), mas ajustó el trabajo sobre su aro para dejar en tan solo 14 puntos al Culleredo cuando acabó el tercer cuarto. La diferencia se fue a los 17 puntos, una renta más que aceptable para gestionar en el último periodo. Copes con 14 puntos lideraba la tabla de anotación, seguido de cerca por un Espinoza, 13 puntos, que había anotado todos sus tiros de campo hasta el momento.
Rodrigo Llamas fue el nombre propio en el último cuarto. El jugador de la Cultural venía haciendo un enorme partido, jugando casi la totalidad de los minutos, pero en el periodo final también encabezó la producción anotadora de la Cultural, yéndose por encima de los 20 puntos y dándole la puntilla a un Culleredo que sólo pudo aguantar el envite leonés hasta el descanso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.