Mekel dirigiendo al equipo con el balón. acb fotos
Baloncesto

Mekel, de Unicaja, cerca de despedirse de la temporada por coronavirus

El base israelí no descarta jugar en el tramo final, aunque podría verse implicado en la remodelación de jugadores que intenta hacer el club para mejorar el rendimiento del equipo

pedro luis alonso

Málaga

Domingo, 24 de enero 2021

El base israelí del Unicaja Gal Mekel, que se encontraba en la fase final de la recuperación de su fractura de mano, ha sufrido ahora una complicación de la infección provocada tras contagiarse por Covid-19, que le va a mantener alejado de las canchas ... tres meses más. Según expresa el club, «el jugador se encuentra bien, dentro de la afección que sufre, pero tiene que completar un tratamiento por este periodo de tiempo».

Publicidad

En concreto, Mekel sufre un tromboembolismo pulmonar, derivado de la Covid-19 que ha pasado y que le ha provocado esta complicación que requiere un tratamiento médico por tres meses que le va a impedir, durante ese tiempo, realizar esfuerzos físicos de la intensidad que requiere el baloncesto profesional. Así el base será baja durante este periodo e incluso podría ser uno de los implicados en la remodelación de plantilla cara a salir de la crisis de resultados.

El propio jugador hizo públicas unas palabras a través de la web del Unicaja: «Por desgracia me voy a perder un poco más de tiempo esta temporada. He tenido mala suerte, primero con la mano, después con el coronavirus y por desgracia ahora he tenido algunas complicaciones con un coágulo sanguíneo en mi pulmón, a consecuencia del propio coronavirus».

En cuanto a las sensaciones que tiene a día de hoy, comentó: «Me siento bien ahora, recuperándome y empezando a trabajar un poco, pero este problema necesita un tratamiento durante varios meses para que el coágulo desaparezca y me pueda recuperar completamente. El objetivo que tengo con esperanza es volver a ayudar al equipo en la ultima parte de la temporada».

El jugador se lamenta de no haber podido estar en la cancha en esta racha tan negativa de resultados, con diez derrotas en once partidos. «Me siento realmente mal, triste y decepcionado por no haber podido ayudar al equipo, especialmente en este ultimo periodo duro que hemos pasado, pero por otro lado contento de haber superado esta situación que podría haber sido mucho peor. Lo más importante es que me siento mejor, y poco a poco empiezo a sentirme yo mismo y deseando volver a las canchas con la camiseta del Unicaja para asegurarnos de acabar esta temporada fuertes», manifestó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad