efe
Miércoles, 15 de julio 2020, 13:28
El base Carlos Alocén (Zaragoza, 19 años) ya se ha incorporado al Real Madrid tras haber sido elegido mejor jugador joven de la ACB por segundo año consecutivo, y se muestra dispuesto a asumir «un cambio muy grande» que le permitirá, entre otras cosas, jugar ... en el WiZink Center, donde debutó contra el Madrid cuando tenía 15 años.
Publicidad
«Estoy muy contento de pertenecer al Real Madrid y ojalá vaya bien esta nueva etapa. El reto que me pongo es ir poco a poco. Este club siempre aspira a todo y lo que quiero es aportar mi granito de arena para que siga siendo así, ganando títulos como hasta ahora», fueron las primeras palabras de Alocén en Real Madrid TV.
El jugador aragonés llega con ganas de vivir esta nueva etapa de blanco, impresionado por unas instalaciones que le hacen pensar eue el Real Madrid «es uno de los clubes más grandes, si no el más grande».
Como jugador explica que le gusta «correr, hacer partícipe del juego a todo el equipo», por lo que el estilo del Madrid le puede venir bien.
«Me gusta pasarlo bien en la cancha, asistir a mis compañeros y que se sientan parte del juego, penetrar hacia el aro, estoy mejorando mi tiro de tres. Esas cosas son con las que más disfruto y al Madrid como equipo también le va ese estilo».
Sobre el nuevo técnico, Peblo Laso, el fichaje merengue comentó que le «desde pequeño» ha seguido su trayectoria. «Todos los títulos que se han conseguido es algo digno de admirar, y los máximos culpables han sido los jugadores y un entrenador como Pablo Laso. Tengo muchas ganas de empezar ya y coger cosas de él, que también ha sido base y creo que eso me puede ayudar mucho».
Publicidad
«En una comida con mis padres, y me lo dijo mi representante». Alocén se enteró así de su fichaje por el Real Madrid. «Me quedé un poco en shock, estuve un rato sin decir nada y sin hablar. Se pasan muchas cosas por la cabeza, pero lo primero que te viene es ilusión. Que un equipo como el Real Madrid se interese por ti, y de esa manera, te pone muy contento. Estuve un rato asimilándolo, me costó».
Tras dos buenas temporadas en Zaragoza, Alocén considera que es el momento adecuado para dar el salto al Real Madrid. «He ido aprendiendo, formándome y las cosas han ido muy bien, tanto individualmente como en el equipo. Creo que he llegado en el mejor momento y eso da más ganas e ilusión para afrontar esta nueva etapa con una sonrisa. Ojalá podamos conseguir muchas cosas juntos».
Publicidad
Carlos Alocén debutó con 15 años en la ACB, un recuerdo imborrable por muchos motivos. «Tenía 15 años y estaba muy nervioso. Además, era en el WiZink Center. Había mucha gente, era contra el Real Madrid y todo era muy grande para un niño de 15 años. Durante el rato que jugué estaba muy nervioso, pero con el tiempo se iba pasando. Lo recuerdo como algo muy especial. Además, que luego pueda ser yo el que juegue en el WiZink en un futuro lo hace todavía más especial».
Hablando de sus objetivos personales en la cancha, Alocén destaca la intención de elevar su juego a un nivel que no ha alcanzado todavía. «Es cierto que tengo muchas cosas que mejorar, como mi tiro exterior y mi físico, y dar cada vez más pasos para conseguir lo que quiero, que realmente es estar aquí muchos años».
Publicidad
«Llevo viendo Euroliga desde hace mucho, igual que al Madrid. Es más especial jugarla ahora con 19 años, pero está claro que es un reto. La Euroliga es un paso mayor, hay que estar preparado para ello, pero tengo muchas ganas de empezar y de jugar una Liga tan fuerte como esta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.