Secciones
Servicios
Destacamos
Las grandes figuras y los grandes equipos aparecen en los días regulares. Y la Cultural, pese a firmar un primer cuarto prodigioso, tuvo que sufrir para alzarse con el liderato en solitario ganando (61-67) a Insolac Caja 87 en Sevilla.
Insolac Caja 87
Mollgaard, Herrera (2), Serrano, Dedovic (12), Latorre (3) – cinco inicial – Santos (4), Bilalovic (2), Zhang, Mukendi (3), Baoko (11), Bertain (11), Moyer (13)
61
-
67
Cultural
Isern (5), Greeley (6), Llamas (9), Okafor (9), Ochi (6) – cinco inicial – Berthold (2), Fàbrega (12), Bultó (2), Stain (12), Kellier (4)
Parciales 7-26, 21-41, 38-47, 61-67
Árbitros Betanzos García y Hormigo Caselles
Incidencias Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla. Jornada 4 del grupo oeste de Segunda FEB
Plena de confianza y de moral, la Cultural salió a por todas en el histórico pabellón de San Pablo. Con un Isern estelar y un Rodri Llamas atinado, los de Luis Castillo pusieron tierra de por medio.
Aunque lo que brillaba y llamaba la atención era la anotación, lo que realmente estaba dando alas a los leoneses era la defensa. Infranqueable, activa y acertada, maniataron a los sevillanos para firmar un parcial 0-15 de salida y dejar cuatro minutos sin anotar al conjunto andaluz.
La puesta en escena del líder, de la Cultural, era soberbia. El premio era cuantioso también: acabar la jornada como único equipo invicto del grupo y, por tanto, como cabeza de la tabla en solitario.
La Cultural siguió a lo suyo, dominando el juego posicional, llevándose los rebotes y mostrándose mejor que su rival. A los cinco minutos de juego, el parcial era de 2-20, pero con una mala noticia: la lesión de Kyle Greeley.
El nivel bajó hasta el final del primer cuarto, puesto que rayar la excelencia de continuo era muy complicado. Pero el partido estaba encaminado: 7-26 para la Cultural tras diez minutos de juego.
Reaccionó mínimamente Caja 87 en el inicio del segundo cuarto ante una Cultural a la que le costó algo más. Pero siguió por delante, con autoridad, en el marcador, con una rotación corta - Luis Castillo se llevó a nueve jugadores a Sevilla y acabó con Greeley lesionado - pero eficaz. La defensa seguía siendo el principal pilar sobre el que se apoyaba el cuadro leonés.
Se mantuvo la Cultural en torno a los 20 puntos de diferencia durante todo el segundo cuarto, impidiendo que los locales pudieran meterse en partido, para llegar al descanso con un amplio marcador a favor de los de Luis Castillo (21-41).
En la vuelta a la acción, los dos equipos se mostraron especialmente erráticos en ataque, pero le costó más a la Cultural salir de ese atasco que al heredero del legendario Caja San Fernando sevillano. Los de Castillo estuvieron casi cuatro minutos sin anotar mientras los locales estrechaban el margen en el marcador (27-42).
La defensa seguía manteniendo con vida a una Cultural que no lograba salir del lodazal ofensivo en el que se había metido, siendo incapaz de anotar. Estaba viviendo lo mismo que los locales en el primer cuarto, con la salvedad de que Caja 87 no estaba tan atinado como los leoneses en el inicio de encuentro.
Los tiros libres, sin embargo, dieron cierto aire a los leoneses, que se fueron al último cuarto con su ventaja reducida a más de la mitad (38-47).
Y el partido se siguió complicando para la Cultural, que veía al Caja 87 cada vez más cerca en el marcador. La fatiga, notable en los leoneses, con solo tres cambios, y la inercia, hacían presagiar en un desenlace poco halagüeño. Pero, cuando los sevillanos se pusieron a tres (44-47), los de Luis Castillo sacaron fuerzas para abrir otra vez hueco (44-52). Fàbrega tomó las riendas del equipo y le dio aire con su lucidez en estos minutos de zozobra.
Pero hubo que sufrir. Caja 87 volvió a amenazar con remontar, colocándose a cuatro puntos de la Cultural (55-59) en unos minutos donde Fàbrega seguía tirando de liderazgo y casta para sacar a los suyos del atolladero.
Finalmente, y con sufrimiento, el triunfo se quedó en el lado culturalista (61-67), que sigue contando sus partidos por victorias y ya es el líder en solitario del grupo oeste de la Segunda FEB.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.