Secciones
Servicios
Destacamos
Sin racha para empezar el playoff. Clínica Ponferrada ha acabado la liga regular con derrota en la cancha del líder, UBU Tizona (100-87), que sólo había caído en dos ocasiones este curso. Y demostró el porqué a los bercianos, que vieron su dinámica de ... cinco triunfos cortada justo antes de empezar los playoff de ascenso a LEB Oro.
UBU Tizona
Gómez (11), Cremo (15), Kieli (4), Seoane (10), Cuevas (6) - cinco inicial - Stümer (11), Diene (9), Bortolussi (4), Val, Alberto Alonso (9), Thiam (13), Ayoze (8)
100
-
87
Clínica Ponferrada SDP
Hierrezuelo, Martínez (10), Jordá (16), Bastante (7), Lo (15) - cinco inicial - Wilson (11), Fernández (6), Mockus (3), Lobreau (11), Llamas (-), Thislumbu (8)
Parciales 29-22, 48-48, 80-70, 100-87.
Árbitros Pellitero González y Seijo Vázquez.
Incidencias Polideportivo de El Plantío. Jornada 26 del grupo oeste de LEB Plata.
El conjunto berciano, enrachado, quería poner a prueba esa dinámica tan positiva con el deseo de mantenerla de cara al inicio de los playof ante el sólido líder del grupo.
En los primeros minutos, de mucho ritmo y acciones, fue Tizona quien llevó la manija de partido, desarbolando el sistema defensivo de los de Barrio, que se agarraron al encuentro contagiándose de esa locura que quería poner los burgaleses.
Tras un primer cuarto de mucha anotación (29-22), Clínica Ponferrada logró encontrar mejores recursos defensivos y, sobre todo, una anotación muy repartida entre todos sus hombres, pero liderada una tarde más por Lo y Jordá.
De esta manera, los blanquiazules consiguieron equilibrar el partido y llegar al descanso con empate (48-48).
Pero tras el paso por vestuarios, Tizona volvió a enocntrar las cosquillas a la defensa ponferradina y, con una anotación muy alta en el tercer periodo, volvió a ponerse por delante en un cuarto donde los de Barrio fueron siempre a remolque.
Con diez puntos de desventaja para iniciar el último periodo, los bercianos trataron de recortar esa renta en contra para intentar hacer ver a Tizona que su victoria parcial peligraba, pero los burgaleses supieron responder al desafío y no dejaron a Clínica Ponferrada aspirar a la victoria.
El partido acabó con un claro triunfo local (100-87) que deja a Clínica Ponferrada con su racha cortada antes de iniciar un playoff en el que quieren soñar a lo grande.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.